Celebraron 36 años de la recuperación de la democracia

Se realizó un acto en el predio del edificio "Raúl Ricardo Alfonsín" de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Homenaje a Raúl Alfonsín, en Jujuy
Homenaje a Raúl Alfonsín, en Jujuy

Al cumplirse 36 años de las elecciones que lo llevaron a la Presidencia de la Nación en 1983, la figura de Raúl Alfonsín fue centro de un homenaje que se realizó este miércoles en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Con la participación de funcionarios, militantes y dirigentes de la UCR provincial y público en general, la recordación tuvo lugar en la "Plaza de la Democracia" del edificio municipal "Raúl Ricardo Alfonsín".

Allí uno de los oradores fue el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, quien evocó la figura del exmandatario, marco en el que sostuvo que se refería a "un hombre que hoy es reconocido por todos los partidos políticos, que se constituyó en la piedra angular de la vuelta a la democracia, pero también de la perduración a través de los años".

En la "Plaza de la Democracia " del edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, homenajearon a Raúl Alfonsín, quien fuera el primer presidente después del golpe de estado de 1976.
En la "Plaza de la Democracia " del edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, homenajearon a Raúl Alfonsín, quien fuera el primer presidente después del golpe de estado de 1976.

En tal sentido el legislador recordó que un objetivo de Alfonsín era "la consolidación de la democracia como forma de gobierno de la República Argentina para siempre. Ese objetivo lo logró con creces -enfatizó-: los argentinos seguimos viviendo y gozando de la democracia que nos legó".

En ese punto puso en relieve Aguiar que el domingo último "tuvimos la posibilidad de expresarnos libremente, democráticamente, en un acto electoral transparente y elegir en libertad a las autoridades que van a guiar los destinos de la Nación. No hay dudas que la democracia en Argentina llegó para quedarse, y ese fue el gran logro de Raúl Ricardo Alfonsín", remarcó.

También se dirigió a la concurrencia el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, que tras exaltar la figura de Raúl Alfonsín agradeció a la Unión Cívica Radical porque "mantiene sus principios, sus valores, y lo mantiene a él donde siempre tiene que estar, arriba".

Aseveró asimismo el funcionario que los argentinos "con el tiempo fuimos dándonos cuenta de la grandeza de Raúl Alfonsín, trascendió las fronteras políticas incluso", por lo cual "no podemos deshonrar su memoria", reflexionó.

Como parte del homenaje, se colocó una ofrenda floral al pie de la escultura que recuerda su figura, lo cual estuvo a cargo del concejal Aguiar, el secretario Millón; su par de Desarrollo Humano y presidente del Comité Capital de la UCR, José Luis Sánchez; y el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro.