En Jujuy, el Frente de Todos ganó en las dos categorías en pugna

Carolina Moisés ganó en Jujuy
Carolina Moisés ganó en Jujuy

Carolina Moisés y Julio Ferreyra resultaron electos como diputados nacionales. La tercera banca es para Jorge Rizzotti

La fórmula del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández alcanzaba esta noche en la provincia de Jujuy el 45,40% de los votos, frente al binomio de Juntos por el Cambio que lleva la candidatura del presidente Mauricio Macri, que lograba el 43,34% de los sufragios, con el 96,16% de mesas escrutadas, según datos oficiales.

Muy pareja resultaba la compulsa presidencial en Jujuy.
Muy pareja resultaba la compulsa presidencial en Jujuy.

En tanto, en la categoría diputados nacionales, con un 45,46% de los votos el Frente de Todos se imponía a la alianza Juntos por el cambio, que reunía el 43,31% de los sufragios. De esa manera, de las tres diputacías que se puso en juego en este turno de recambio parlamentario, dos se adjudicaba el peronismo, una para la continuidad de Carolina Moisés y la otra para el fenómeno político de la temporada, el exdirector del Registro Civil, Julio Ferreyra.

La tercera banca quedará para el radical Raúl Rizzotti, que entonces reemplazará a su correligionaria Alejandra Martínez.

Con los guarismos registrados esta noche, Carolina Moisés, Julio Ferreyra y Jorge Rizzotti fueron elegidos diputados nacionales en Jujuy.
Con los guarismos registrados esta noche, Carolina Moisés, Julio Ferreyra y Jorge Rizzotti fueron elegidos diputados nacionales en Jujuy.

Por otra parte, en referencia a la concurrencia de votantes, ya en el mismo momento que se cerraba las puertas de las escuelas el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, adelantaba que la asistencia había sido "muy buena" y esto se ponía de manifiesto en que para esa hora había aún electores esperando para sufragar en las mesas que permanecían abiertas.

Por su lado, el diputado provincial Juan Manuel Esquivel, candidato suplente a diputado nacional del Frente de Todos, mencionó que por la mañana hubo "retrasos en algunas mesas del barrio Alto Comedero y en localidades del interior", donde se labró actas "para dejar constancias por boletas que se rompieron y otras irregularidades".

En Jujuy se eligió presidente y tres diputados nacionales, para lo cual estuvieron habilitados para sufragar 556.670 electores, 574 menos que en las PASO, cuando votó el 74,63 % del padrón provincial.

Para estos comicios se distribuyó 1.825 urnas en 255 establecimientos educativos de toda la geografía provincial.