El Gobernador pidió a la ciudadanía que "reivindiquemos la democracia votado en paz"


Un enjambre de periodistas rodeó al gobernador Gerardo Morales después que votó en el Colegio Nueva Siembra del barrio Bajo La Viña poco antes del mediodía y respondiendo a las numerosas preguntas dijo, entre otros conceptos, que los jujeños “tienen que hacer un gran esfuerzo por garantizar la paz. Si no hay paz es muy difícil el futuro como pueblo”.

El mandatario arribó a su lugar de votación custodiado por un importante dispositivo de seguridad y acompañado por su esposa Tulia Snopek.

En referencia a una eventual inestabilidad de los mercados tras conocerse el resultado de la elección presidencial, planteó que “se está atravesando un momento de crisis, pero tenemos las expectativas de que un resultado electoral no altere las vidas de las personas”, enfatizó el Gobernador.

“La expectativa es que vote mucha gente, en el marco de una elección trascendental”, dijo el gobernador Morales tras emitir su voto.

En base a los reportes que había venido recibendo desde la apertura de los comicios, dijo que la jornada se desarrollaba con normalidad en toda la provincia, a la par que destacó que hasta ese momento se observaba un flujo de electores “mayor al de las PASO”.

En tal sentido señaló que desde temprano “hay fotos de distintas escuelas de toda la provincia con gente haciendo cola para votar” y llamó a pasar el día “en paz”.

En el plano local, “más allá de los resultados, mañana lunes estaremos todos trabajando normalmente por el destino de la provincia, preservando la paz lograda, objetivo que es irrenunciable”, remarcó, para entonces reflexionar que “los jujeños tenemos que hacer un gran esfuerzo para cuidar y garantizar la paz”, porque “sin paz, es muy difícil el futuro como pueblo”, definió.

Respecto al presidente Mauricio Macri, dijo que lo ve “bien” y “seguro de que hizo lo que tenía que hacer, con la expectativa de buenos resultados”.

Finalmente, en sintonía con el vicegobernador Carlos Haquim, Morales puso en relieve que durante la campaña proselitista “todas las fuerzas políticas hicimos lo que teníamos que hacer, siempre en una campaña tranquila respetuosa y democrática”, destacó.




Comentarios