La receta de Lavagna: crear dos millones de puestos de trabajo en cuatro años

Roberto Lavagna en Jujuy
Roberto Lavagna en Jujuy

"Hay que hacer que parte de ese trabajo sea en el interior del país", dijo el candidato en Jujuy

El candidato a presidente del espacio Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo este jueves en Perico que para hacer frente a la crisis en el país habría que "crear dos millones de puestos de trabajo", parte de los cuales deberían ser "en el interior", a la vez que dejó entrever su percepción de que habrá un cambio de rumbo político en el país al opinar que se deberá tomar los recaudos necesarios para que tras las elecciones del domingo "la transferencia de gobierno no sea como la de 2015" y genere "ruido en materia económica".

El exministro de Economía del gobierno kirchnerista realizó este jueves una breve visita a Jujuy, donde se reunió con productores tabacaleros y habló también de la necesidad de "estimular las economías regionales".

Lavagna aterrizó en suelo jujeño, para poco después desplazarse hasta la ciudad de Salta, donde encabezó junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey el cierre oficial de campaña del espacio político que conducen.

"En materia económica hay que trabajar rápido. Hay que crear dos millones de puestos de trabajo en cuatro años; se puede hacer, lo hicimos en el 2002. Y, en lo posible, hay que hacer que parte de ese trabajo sea en el interior del país", señaló Lavagna en contacto con la prensa local, acompañado por la legisladora nacional y candidata a renovar su banca Graciela Camaño.

Alarcón, Snopek, Lavagna y Camaño, en la conferencia de prensa este jueves en el aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán" de Jujuy
Alarcón, Snopek, Lavagna y Camaño, en la conferencia de prensa este jueves en el aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán" de Jujuy

Abrió la conferencia de prensa Alejandro Snopek, también diputado nacional y aspirante a seguir ocupando su escaño en el Congreso, integrando la lista junto a la referente provida Ana Alarcón.

Agregó Lavagna que para lograr aquel objetivo "hay que dar los estímulos correctos" y puso de ejemplo que "durante mucho años los estímulos en materia tarifaria fueron para estar en Buenos Aires, mientras todo el interior pagaba tarifas más altas", lo cual "es un estímulo al revés del que estamos planteando", señaló.

"Hay que invertir esquemas y aplicar políticas distintas de impuestos y créditos, e invertir en infraestructura", lo que permitirá avanzar sobre "dos males simultáneos que son la concentración de gente en las grandes ciudades y el vaciamiento de las provincias", resumió el exministro y puso en valor el "potencial" de las economías regionales.

Por otro lado, consultado por la tensión que existe entre las dos fuerzas que salieron primeras en las PASO, sostuvo que "hay que trabajar para que la transferencia de gobierno no sea como la de 2015, que no haya otra vez una situación de conflicto que genera después mucho ruido en materia económica".