"La educación tiene que tener un lugar central en la política nacional", dijo el legislador nacional


Diferentes definiciones dejó a su paso por Jujuy el diputado nacional kirchnerista Daniel Filmus, quien ante un auditorio convocado por la candidata del Frente de Todos Carolina Moisés, abogó por “recuperar un federalismo que implique redistribuir a favor de las provincias”; planteó que “la educación tiene que tener un lugar central en la política nacional”, y alentó a “que en estos tres últimos días de campaña se debe militar más que nunca para que el domingo nos abracemos festejando ese gol”, que sería una eventual victoria electoral.

Acompañado por su colega Moisés y el concejal del Frente Unidos y Organizados (FUyO) Federico Noro, el legislador encabezó el encuentro “La construcción de un país en serio: educación y cultura” que propuso el Frente de Todos en diferentes provincias, donde sus candidatos expusieron políticas públicas a desarrollar en el caso de llegar al poder.

“Si gana Alberto (Fernández), se empezarán a resolver los problemas”, dijo Daniel Filmus en su visita a Jujuy.

La actividad tuvo lugar en el salón del Colegio de Ingenieros de Jujuy y en ese marco Filmus recibió de manos de Moisés una carpeta con proyectos elaborados por los equipos técnicos locales del Frente de Todos referidos a educación y cultura.

En ese plano la legisladora destacó “el trabajo que se vino desarrollando en la provincia en las diferentes mesas de los equipos técnicos”, proceso que “ha reunido a diferentes sectores con temáticas que requieren la mirada local para desarrollar políticas públicas”.

“Vamos a seguir trabajando, y voy a ser el nexo para articular proyectos y lo que podamos mejorar en la provincia. Asumimos ese compromiso porque somos parte de un proyecto nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández que nos incluye a todos y será una gestión con todos”, señaló Moisés.

La actividad convocada por el Frente de Todos se cumplió en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Jujuy.

Filmus fue ministro de Educación, Ciencia y Tecnología en la gestión de Néstor Kirchner y en su condición de sociólogo y docente goza de reconocimiento en ámbitos accadémicos.

“Estamos preocupadísimos porque la inversión en educación cayó un 36 por ciento. De cada cien pesos que teníamos en el año 2015 hoy en valores constantes tenemos setenta pesos, y esto golpea a las provincias porque no tenemos escuelas nacionales”, refirió el visitante en diálogo con periodistas locales.

Sostuvo asimismo que “no hay otra forma de defender la calidad educativa, si no es defendiendo salarios y condiciones de trabajo”, y tras definir que “el único lugar para aprender es la escuela”, apuntó que “Alberto Fernández planteó un eje de la lucha contra el hambre, por los chicos que no comen y no pueden aprender”.




Comentarios