Mauricio Macri llega este lunes en su undécima visita a la provincia

(Foto:ViaPais) Marcha al obelisco en apoyo a Mauricio Macri
(Foto:ViaPais) Marcha al obelisco en apoyo a Mauricio Macri

Últimos preparativos para la marcha del "Sí, se puede" en Jujuy, en el tramo final de la campaña

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes la marcha del "Sí, se puede" en San Salvador de Jujuy, una de las últimas ciudades del país que visitará en la recta final de la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, donde buscará la reelección.

El primer mandatario será recibido por el gobernador Gerardo Morales, con quien participará de una caravana que partirá desde el parque San Martín a las 18:00 y concluirá en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, donde se llevará a cabo el acto político desde las 20:00.

La visita de Macri a la provincia se encuadra en una de sus últimas actividades antes de las elecciones presidenciales y lo hará después de recorrer varias provincias con la consigna del "Sí se puede".

La campaña se centrará exclusivamente en San Salvador de Jujuy -municipio gobernado por el radicalismo-, adonde se movilizará la militancia junto a los candidatos a diputados nacionales del Frente Juntos por el Cambio, Jorge Rizotti y Natalia Sarapura.

Hubo una concentración espontánea en la capital jujeña, en adhesión a la "Marcha del millón", el sábado último.
Hubo una concentración espontánea en la capital jujeña, en adhesión a la "Marcha del millón", el sábado último.

Según fuentes del oficialismo local, Macri "es el presidente que más veces visitó" esta provincia, siendo la de este lunes la undécima, mientras que la más reciente fue la ocurrida el 19 de septiembre, cuando entregó escrituras y viviendas a familias damnificadas por el alud de 2017 en Volcán, y luego inauguró obras de ampliación del aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán".

"El Gobierno nacional realizó importantes inversiones en Jujuy en obras viales, agua potable, hábitat y servicios lo cual está mejorando la calidad de vida de todos los jujeños", destacaron también las fuentes.

Las marchas del "Sí, se puede" comenzaron el 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano y se replicaron en distintas provincias.

En Buenos Aires el sábado último fue el día de la mayor convocatoria con un multitudinario acto sobre la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del Obelisco, donde el jefe de Estado y candidato a la reelección llamó a "dar vuelta la elección" tras el resultado adverso en las PASO del 11 de agosto.

En simultáneo, en San Salvador de Jujuy una convocatoria espontánea se dio en la plaza Belgrano, donde se autovonvocaron personas de todas las edades haciendo flamear Banderas argentinas y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, como también cánticos afines a la campaña electoral de Juntos Por el Cambio.