El gobernador Gerardo Morales y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto fueron fuertemente críticos con el postulante del Frente de Todos a la Presidencia del país, Alberto Fernández, al considerar que en el debate de candidatos presidenciales del domingo último se mostró "soberbio", "agresivo" y "arrogante".

"Me parece que Alberto Fernández ha mostrado su verdadera cara, estuvo bastante soberbio y eso no le hace bien al país, no contribuye a lo que el país necesita", aseguró Morales.

El mandatario provincial acompañó en diferentes etapas las actividades que desplegó en Jujuy el senador y candidato a vicepresidente de la coalición Juntos por el Cambio. Ambos se prestaron al diálogo con periodistas del medio y en ese marco Morales opinó que Fernández "tendría que tener un rol mucho más pacificador, más tranquilo, de más respeto".

"Lo que viene en el país necesita de mucho diálogo, de cerrar realmente la grieta, así que no me gustó su forma de encarar el debate y no contribuye para lo que el país necesita", sostuvo.

Natalia Sarapura, Mario Fiad, Silvia Giacoppo, Carlos Haquim, Gaspar Santillán y Jorge Rizzotti, junto al senador Pichetto y el gobernador Morales, en la primera reunión de la jornada.

En el mismo sentido volvió a referirse al tema Pichetto, quien ya había planteado lo "agresivo" y "arrogante" que dijo haber visto a Alberto Fernández durante el debate, al tiempo que consideró que el presidente Mauricio Macri se mostró "sereno y con una imagen seria".

En cuanto al próximo debate, en el que se abordará temas como calidad institucional, corrupción y seguridad, el legislador peronista dijo que son parte de "ejes muy importantes" encarados por el Gobierno, "como ser en la lucha contra el narcotráfico, la mejora de la seguridad de la población y, fundamentalmente, en el tema de transparencia, corrupción y de independencia del Poder Judicial", enumeró.