"Quiero pedirles a los jujeños el apoyo firme y decidido para que el día 27 de octubre podamos dar vuelta el resultado y que en la Argentina podamos seguir gobernando, defendiendo valores, los valores referidos a la libertad, al crecimiento económico, a pensar la Argentina desde el mundo del trabajo".

Tales fueron las primeras palabras que pronunció el candidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, al tocar suelo jujeño este jueves, dando inicio a una visita de varias horas para llevar adelante una agenda que culminaría con un acto proselitista al que asistió junto al gobernador Gerardo Morales y los candidatos a diputados nacionales Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura.

Pichetto fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Morales y el vicegobernador Carlos Haquim. Desde allí partieron a la primera actividad, en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, ubicada en la ciudad de Perico.

"La sociedad está comprendiendo y analizando lo riesgoso que significaría volver al pasado", fue una de las definiciones que los periodistas locales pudieron obtener del senador peronista a su llegada al aeropuerto, que a la vez sostuvo que el cambio que está advirtiendo en la ciudadanía "va a permitir hacer una gran elección" el domingo 27 y acceder al balotaje, instancia en la que "los argentinos van a poder confrontar los dos modelos de país" en juego, dijo.

"Hay una energía muy fuerte que indica que hay un proceso de cambio en la sociedad", aseveró Pichetto, y en abono de esto afirmó que "cada vez que el Presidente (Mauricio Macri) va a una ciudad, la gente espontáneamente va a la plaza", remarcó.

Natalia Sarapura, Miguel Pichetto y Jorge Rizzotti, en el acto de esta tarde en Alto Comedero.

"Estamos muy cerca de lograr cosas muy importantes, y es muy importante mantener el rumbo", subrayó también.

En su opinión, la Argentina "está cambiando", pero "hay una cultura donde solo se habla de lo negativo" y "se ha hecho una apología de la pobreza".

Frente a esto, "la única manera de salir de ello es mediante la generación de empleo", de manera que "el verdadero paradigma de los argentinos es 'cuál es la propuesta para crecer, generar empleo', y no hacer un plan para el hambre", razonó.

El diputado Alberto Bernis da la bienvenida al senador Pichetto, a su arribo al aeropuerto.

Acerca de la recordación del Día de la Lealtad Peronista, reflexionó acerca del compromiso que debe asumirse, vinculado "con la libertad, la democracia; con valores importantes para la convivencia social", y también con un "peronismo democrático, republicano, que tiene que oxigenarse, cambiar y salir del autoritarismo".

En ese sentido, apuntó contra los candidatos del Frente de Todos y dijo que "la lealtad es no avalar ideas radicalizadas que le van a hacer mucho daño a la Argentina, tonterías que se trasmiten y que ni Cristina Fernández de Kirchner ni Alberto Fernández la desmienten".

"Cuando (Eugenio) Zaffaroni habla de la reforma de la Constitución para doblegar al Poder Judicial, hay un silencio realmente muy notable. O también cuando (Juan) Grabois habla de la reforma agraria o el apoderamiento de propiedades que están vacías en el espacio urbano", ejemplificó.

Pichetto se refirió con optimismo a un posible escenario de balotaje y dijo que permitiría "que las propuestas se confronten y que los argentinos puedan analizar los dos modelos de país" en juego.

"La lealtad es evitar que los gerentes de la pobreza trafiquen con los pobres. Sacar a los pobres de los planes y llevarlos al mundo del trabajo. Estos son los valores para defender", resumió.

El legislador nacional visitió la Cooperativa de Tabacaleros, en Perico; en San Salvador de Jujuy asistió a una jornada sobre oportunidades de inversiones turísticas y finalmente concurrió al acto político organizado por el espacio Cambia Jujuy en la Federación Gaucha Jujeña.