Purmamarca tuvo 95% de ocupación hotelera el fin de semana largo

En promedio, el 70% de las plazas hoteleras de la provincia estuvieron cubiertas

El excelente clima acompañó a los turistas que visitaron Purmamarca.
El excelente clima acompañó a los turistas que visitaron Purmamarca.

Jujuy registró un 70% de ocupación hotelera en promedio en el último fin de semana largo, impulsado por los buenos niveles que alcanzaron algunas de localidades de la Quebrada de Humahuaca, como en el caso de Purmamarca, con el 95%.

Según los datos producidos por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, la región de la Quebrada registró un 87% de ocupación hotelera, Valles 64%, Yungas 44% y Puna 40% sobre las más de 12.000 plazas disponibles en Jujuy.

Dentro de la región más visitada por los turistas sobresale el pueblo de Purmamarca, con su Cerro de Siete Colores, con un 95%; seguido por Tilcara con 85% y Humahuaca 51%.

La ciudad de San Salvador de Jujuy, de la región de los Valles, tuvo cubierta sus plazas hoteleras en un 61%.

La ciudad de Humahuaca estuvo repleta de turistas el pasado fin de semana.
La ciudad de Humahuaca estuvo repleta de turistas el pasado fin de semana.

"Los números que se reflejan son propios de un fin de semana largo para el turismo, que incluyó eventos de carácter académico, cultural, deportivo y de esparcimiento que se desarrollaron en varios puntos de la provincia", señalaron las fuentes.

En este sentido, se mencionó el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), un Congreso de Ciencias Políticas y Cultura, la carrera Urku Trail en la localidad de San Antonio, y la carrera de ultratrail "Conociendo la Pachamama" en los alrededores de Tilcara.

También se destacó la realización del segundo Encuentro Internacional de Motoviajeros que se extendió del viernes al domingo y recorrió Purmamarca, las Salinas Grandes, Tilcara, Humahuaca y las serranías del Hornocal.