Sin dudas que el de este año será un 17 de octubre diferente para el senador Miguel Ángel Pichetto, ya que tratándose de una fecha muy cara para los sentimientos peronistas, esta vez lo encontrará parado en las antípodas del Partido Justicialista, el que lo vio nacer en una carrera política que inició en 1983 en la provincia de Río Negro.

Ese día, en su calidad de candidato a vicepresidente de la Nación por la alianza Juntos por el Cambio, Pichetto visitará la provincia de Jujuy para mantener reuniones de carácter institucional, asistir a una jornada sobre turismo y encabezar Junto al gobernador Gerardo Morales y los candidatos del espacio oficialista, un importante acto proselitista.

El primer vuelo que arribará en la mañana del jueves al aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán", a las 9:00, traerá al compañero de fórmula de Mauricio Macri. Allí mismo y apenas bajado del avión, Pichetto se pondrá a disposición de los periodistas locales para un primer contacto cara a cara.

Cumplido ese compromiso, saldrá del aeropuerto acompañado por una comitiva integrada por dirigentes de Cambia Jujuy, que lo llevará a la vecina ciudad de Perico para una reunión con autoridades y productores nucleados en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto se reencontrarán este jueves en Jujuy y encabezarán un mitin político en Alto Comedero.

La visita incluirá una recorrida por instalaciones de la entidad, en cuyo transcurso se le explicará la importancia que reviste la producción tabacalera para la región y los planes a futuro de la Cooperativa. También de boca de invitados a la visita, recibirá información acerca de otras actividades productivas que hacen a la matriz económica de la provincia.

Sin pausa posible, a las 12:00 deberá estar ya en esta capital, más específicamente en el salón principal del complejo Infinito por Descubrir, en la Ciudad Cultural, donde asistirá a la jornada "Oportunidades de Inversiones Turísticas", organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo.

En ese lugar Pichetto se encontrará con el gobernador Morales, y desde allí aproximadamente a las 13:30 partirán juntos hacia las instalaciones de la Federación Gaucha, en Alto Comedero, donde tendrá lugar un acto político y en el que será uno de los principales oradores, con lo cual cerrará su agenda del jueves 17 de ocubre en Jujuy.

La campaña de Juntos por el Cambio tendrá continuidad el lunes 21 con la llegada del presidente Mauricio Macri para encabezar en San Salvador de Jujuy su marcha "Sí se puede", acompañado por Morales, los candidatos a diputados nacionales  Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, otras figuras nacionales de relieve y referentes del espacio político llegados desde provincias vecinas.