Gremios que apoyan reelección de Macri se reunieron con Morales

Dirigentes sindicales adhieren a la reelección de Macri, en Jujuy
Dirigentes sindicales adhieren a la reelección de Macri, en Jujuy

La mayoría representa a trabajadores del sector privado, con presencia en toda la provincia

El gobernador Gerardo Morales se reunió con dirigentes gremiales locales que le hicieron saber de su respaldo a la "continuidad del proceso de cambio impulsado desde la órbita nacional", con "la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto", según informaron voceros del frente oficialista Cambia Jujuy.

"Tenemos que hacer todo lo que sea posible para que gane la fórmula Macri- Pichetto, porque el presidente nos dijo sí a todo y 'banca' cada proyecto para Jujuy", les dijo Morales con total claridad a sus anfitriones, poniendo el acento en que con ese franco apoyo "se hicieron cosas en cada pueblo".

Además de representantes de Pasteleros, estuvieron dirigentes de la Asociación de Viajantes y Vendedores, Vendedores Ambulantes, Protesistas Dentales de Jujuy y del Sindicato del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy.

El mandatario y los gremialistas compartieron un almuerzo en la sede del Sindicato de Pasteleros, en calle Lisandro de la Torre de esta capital, marco en el que repasaron las políticas públicas encaradas en Jujuy y la postura en favor del oficialismo.
El mandatario y los gremialistas compartieron un almuerzo en la sede del Sindicato de Pasteleros, en calle Lisandro de la Torre de esta capital, marco en el que repasaron las políticas públicas encaradas en Jujuy y la postura en favor del oficialismo.

Asimismo, se sumaron los sindicatos de trabajadores de la Carne, Alimentación, Espectáculos Públicos, Empleados Municipales de Perico, Trabajadores ANSES Jujuy, Vendedores de Diarios y Revistas, la Asociación de Choferes de San Pedro, la Asociación Bancaria, el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos, y la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

De cara a los comicios del domingo 27, el Gobernador también fue directo y planteó que "necesito un triunfo en Jujuy, porque no es lo mismo ir (a gestionar) a Buenos Aires ganando que perdiendo".

En sentido, Morales llamó a "pensar en los intereses de la provincia, teniendo en cuenta que un triunfo electoral es una llave que abre puertas en la Nación, sea quien sea el presidente".

Durante el almuerzo Morales repasó las "acciones de gobierno" orientadas a "proteger la fuente de trabajo en Jujuy" e hizo especial referencia a "los esfuerzos por los obreros" de Mina Pirquitas, Ingenio La Esperanza y Minera Aguilar, remarcó.

En tal contexto, el agrupamiento gremial ratificó en un documento que le entregaron al visitante, su respaldo al "proyecto de transformación de la provincia" y planteó la necesidad de "multiplicar esfuerzos para dar continuidad al proceso de cambio impulsado desde la órbita nacional con la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto".

También asistieron invitados el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; los diputados Fabián Tejerina y Gaspar Santillán; y el concejal Leandro Giubergia, entre otros referentes de Juntos por el Cambio en Jujuy.