Mega cumpleaños de 15 romperá récord en San Salvador de Jujuy

[video] "Sueños de Primavera", la fiesta del municipio para quinceañeras, se realizará este sábado

\
\

Una celebración que es mucho más que una fiesta, se palpita en muchos hogares de San Salvador de Jujuy, donde las quinceañeras están siendo el centro de toda la atención en sus preparativos para participar este sábado de "Sueños de Primavera", la mega fiesta de cumpleaños que prepara la Municipalidad capitalina.

Todas las jovencitas que hayan cumplido o cumplan 15 años de edad entre el 26 de octubre de 2018 y 19 de octubre de 2019 pueden tomar parte del festejo comunitario que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural "Manuel Belgrano", donde se servirá un lunch, habrá una torta gigante de 100 kilos, obsequios y música.

Adolescentes de todos los barrios capitalinos participan todos los años de "Sueños de Primavera", el festejo de su cumpleaños de 15 ofrecido por la Municipalidad capitalina.
Adolescentes de todos los barrios capitalinos participan todos los años de "Sueños de Primavera", el festejo de su cumpleaños de 15 ofrecido por la Municipalidad capitalina.

Voceros de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dijeron que se continúa inscribiendo a las adolescentes interesadas en ser parte de la celebración, para lo cual deberán descargar el formulario de inscripción que se encuentra en la web del municipio www.sansalvadordejujuy.gob.ar y luego realizar el trámite en cualquiera de los Centros Culturales, CPV, CIC, CAM y NIDOs municipales.

Se debe tener en cuenta que para la presentación del formulario de inscripción se deberá contar con el DNI de la jovencita y del tutor que la inscribe.

El año pasado fueron más de 250 las quinceañeras invitadas del municipio y dado el interés creciente cada año, en esta nueva edición de "Sueños de Primavera" se espera registrar un nuevo récord de inscriptas.

Una vez cumplido el trámite de inscripción, las jovencitas podrán tomar parte de una agenda que dará comienzo este jueves con actividades previas optativas, con autorización de padres o tutores.

El intendente Jorge y sus funcionarios acompañan a las jovencitas en su celebración.
El intendente Jorge y sus funcionarios acompañan a las jovencitas en su celebración.

Ese día, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo, en calle Necochea 565, a partir de las 9:00 se dictará los talleres "Proyecto de Vida", a cargo de la Dirección de Salud Mental de la comuna; y "Vínculos Saludables", a cargo de la Dirección de Paridad de Género.

Luego a partir de las 16:00 un equipo técnico de la Secretaría Provincial de Paridad de Género ofrecerá el taller "Derechos Sexuales y Reproductivos desde un Enfoque Integral" y finalmente la profesora Carolina Sleive dictará una clase de "Automaquillaje".

Para el día viernes 18 las jovencitas están invitadas a asistir acompañadas de sus familiares a la Santa Misa que se oficiará en la Iglesia Catedral a las 20:00, y en cuyo transcurso se bendecirá rosarios de las quinceañeras.

El año pasado fueron más de 250 las quinceañeras agasajadas por la Municipalidad en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”.
El año pasado fueron más de 250 las quinceañeras agasajadas por la Municipalidad en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”.

El sábado 19 la concentración de todas las participantes será en la plaza Belgrano a las 17:00. Allí estará todo dispuesto para la sesión de fotos y luego se realizará el tradicional "pasacalle" hacia el Centro Cultural "Manuel Belgrano". En la explanada del edificio las esperará una recepción, previa a la ceremonia protocolar prevista para las 18:00.

En ese marco el intendente Raúl Jorge dará la bienvenida con un mensaje para las agasajadas, luego bailarán el tradicional vals y así dará comenzo la celebración que promete ser inolvidable.