La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Jujuy relizó en el salón "Marcos Paz" de la Legislatura provincial la presentación de la antología literaria "Nos mester - Nuestro oficio literario".

El acto fue encabezado por el vicegobernador Carlos Haquim; la presidente de la entidad literaria, Susana Aguiar; y el vicepresidente, Sergio Zago, en presencia de numerosos cultores de las letras de Jujuy y público interesado en la temática.

Aguiar, Haquim y Zago, en el estrado, para la presentación de “Nos mester - Nuestro oficio literario”, antología literaria de poetas y escritores del NOA.

Con la realización del acto "queremos darle al Vicegobernador un espacio de armonía, paz y solidaridad, sabiendo que estamos viviendo una realidad difícil", dijo Aguiar, y poniendo en relieve el apoyo brindado por Haquim y por el cual la Legislatura auspició la edición del tomo presentado, "sólo tenemos palabras de agradecimiento para él", expresó la titular de la SADE Jujuy.

A su vez, el funcionario sintetizó sus sensaciones señalando que "así como para ustedes es importante escribir un libro, para mí lo es formar parte de ese logro", e instó a escritores y poetas a seguir trabajando, desde su rol en la sociedad, por la paz.

Miembros de la SADE Jujuy que asistieron al acto cumplido en la Legislatura.

"Todos queremos salud, trabajo, acceso a una vivienda, todos vamos para el mismo lado aunque tengamos diferentes ideologías políticas. Trabajemos juntos para construir la provincia que nos merecemos", convocó Haquim.

La antología presentada reúne trabajos de 57 poetas y escritores del NOA. "En el libro hablamos del hambre, las injusticias, lo que nos aflige, pero también abogamos por la bondad, la solidaridad y el bien común. Es un libro abierto. con muchísimas temáticas", destacó Susana Aguiar.

Silvina San Martín y Lourdes Salazar, integrantes de la comisión directiva de la SADE Jujuy, entregaron un presente al vicegobernador Haquim en agradecimiento por su colaboración para la edición de la obra.