[video] Más de 180 "motoqueros" sudamericanos recorren los paisajes jujeños hasta el domingo


Unos 180 “motoviajeros” llegados desde Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile y diferentes puntos de la Argentina, empezaron a recorrer este viernes los variados paisajes de Jujuy, en el marco del segundo “Motoencuentro Internacional” que se realiza en el país, organizado por el Moto Club Jujuy.

A su arribo, en larga caravana los “motoqueros” hicieron su ingreso por la calle San Martín rumbo a la plaza Belgrano y a su paso frente a las puertas de la Casa de Gobierno una formación de músicos populares los recibió con los particulares sones de sus erkes, ofreciendo un espectáculo inusitado para los visitantes.

Una cuadrilla de erkes recibió a los viajeros, a su ingreso a la plaza Belgrano.

La bienvenida estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien saludó a los motociclistas procedentes de distintos puntos de Sudamérica y del sur de Argentina en un número que multiplicó “la cantidad registrada en la primera edición del encuentro”, subrayó.

“Es impresionante lo que está convocando Jujuy, y eso se nota en las expresiones de cada uno de los visitantes, quienes reconocen los impactantes paisajes como las Salinas Grandes, el Hornocal y ahora el nuevo circuito Santa Ana – Valle Colorado”, valoró el Ministro.

Sostuvo a la vez Posadas que para este tipo de encuentros “Jujuy, hoy es muy convocante”, y puso en relieve que “la gente quiere venir a la provincia porque ya no es el Norte en general, sino esta provincia en particular” la que ofrece una amplia propuesta de interés.

El ministro Posadas,junto a sus secretarios de Turismo, Diego Valdecantos; y de Cultura, Luis Medina Zar, junto a directivos del Moto Club Jujuy, dieron la bienvenida a los “motoqueros” internacionales.

Tras la recepción en la capital provincial, los viajeros emprendieron la travesía por los caminos coloridos de la Quebrada de Humahuaca, rumbo a la ciudad de Tilcara.

Desde allí, entre sábado y domingo desafiarán su resistencia por los paisajes de la geografía jujeña, haciendo una visita las Salinas Grandes, y finalmente a las serranías del Hornocal, trayectos en los que se alcanza los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, directivos del Moto Club Jujuy destacaron que la respuesta a la convocatoria abierta por la entidad superó largamente sus expectativas, habida cuenta que de los ochenta participantes que se registró el año pasado, en esta oportunidad el número creció a 180, lo que determinó que a mitad de esta semana ya se diera por cerrada la inscripción.

Tilcara fue elegida como centro radial para las actividades programadas para el sábado 12 y el domingo 13.

Uno de los integrantes de la caravana del “Motoencuentro Internacional” es el brasileño “Tutu” Rossi, conocido referente de esta actividad en su país y conductor radial.

“Argentina tiene una diversidad muy grande de paisajes y escenarios diferentes y eso para los motociclistas es muy importante”, destacó Rossi en momentos en que hacía desde la plaza Belgrano una transmisión para su programa “Tutu Rossi Mototurismo” que se emite por The Wall FM, de Santo André, estado de San Pablo.




Comentarios