Trabajadores de siete localidades no cobraron sus haberes de septiembre


Manifestantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom) cortan desde primeras horas de la mañana de este viernes la ruta nacional 34 a la altura de la localidad de Pampa Blanca, al sur provincial, en reclamo de la falta del pago de haberes del mes de septiembre en siete localidades de la provincia.

La medida, que había sido anticipada el jueves por el sindicato que conduce Carlos Santillán, también incluye un corte parcial sobre la ruta nacional 9, a la altura del acceso a la ciudad de La Quiaca, de acuerdo a lo informado desde el sindicato.

Lo trabajadores exigen el inmediato pago de haberes de septiembre. El cronograma de pagos a los agentes de la administración pública dado a conocer por la Tesorería de la Provincia estipulaba que el jueves era el turno de los municipales de todo el territorio jujeño.

El SEOM Jujuy implementó un corte de ruta en el acceso a La Quiaca, con la presencia de trabajadores de Pumahuasi y Cangrejillos en solidaridad con los trabajadores de la región.

Según sostiene el sindicato, “el Gobierno provincial no remitió los fondos a los comisionados en una medida disciplinatoria”. En tanto, los dirigentes avisaron que “de no mediar respuesta, se profundizará la medida”.

Al norte provincial, las localidades en las que no se pagó los sueldos son Santa Catalina, Yavi, Barrios, Condor, Mina El Aguilar y Abralaite, en las cuales iniciaron el corte de ruta en el acceso a La Quiaca, con el acompañamiento de municipales de Pumahuasi y Cangrejillos.




Comentarios