[video] Equipos de ambas provincias disputarán en noviembre la Supercopa Norte.


La primera edición de la Supercopa Norte de fútbol, que enfrentará a los respectivos ganadores de la Copa Jujuy y la Copa Salta, se realizará el mes próximo con fecha a definir, y entregará un premio de 300 mil pesos para el ganador.

La presentación fue realizada en San Salvador de Jujuy por el gobernador Gerardo Morales y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, quienes además de coincidir en que “el deporte es otra forma de integrar la región”, vislumbraron que este puede ser el comienzo para gestar un torneo más amplio, con participación de equipos de otras provincias de la región Noroeste.

Urtubey y Morales hicieron el lanzamiento oficial de la Copa Norte, reeditando el sentido de la Copa Confraternidad,
torneo que se jugaba entre ambas provincias.

Los partidos de la Supercopa Norte serán de ida y vuelta en la primera quincena de noviembre entre el ganador de la Copa Jujuy, que está en su instancia final, y el ganador de la Copa Salta.

“Este proyecto es importante porque surge de la experiencia y la iniciativa de las ligas del interior”, expresó Morales, quien destacó que los dos encuentros, así como es en la Copa Jujuy y la de Salta, se jugarán con hinchada local y visitante, poniendo énfasis en que ello “moviliza a la familia”.

“Hay una apuesta federal y en el territorio” a través del fútbol y eso es “una forma de combatir las adicciones”, agregó Morales.

Junto a Morales y Urtubey estuvieron en el acto la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura; su par de Turismo, Federico Posadas; el secretario de Deportes de Salta, Federico Abud; el delegado del Consejo Federal de Fútbol, Rubén Alderete; el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, y su similar de la Liga Salteña, Sergio Chibán.

En tanto, Urtubey anticipó que “seguramente ambos partidos serán a cancha llena” al recordar cuando se disputaban encuentros con equipos de ambas provincias, hasta la década del ’80, en el marco de los viejos torneos “Confraternidad”.

El campeón de la Copa Jujuy -que en su segunda edición cuenta con 46 equipos– saldrá del ganador del partido entre Atlético San Pedro y Talleres de Perico, que se enfrentarán este lunes 14 de octubre en el estadio “23 de Agosto” del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Este año se dio la novedad de disputarse también la Copa Jujuy en su versión de campeonato femenino, con doce equipos participantes, el cual también espera por la final que jugarán Club Atlético El Carril, de El Carmen, con Talleres de Perico.

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, agradeció la invitación a que el fútbol de Salta esté representado en la Supercopa Norte, que procura la integración del futbol jujeño y salteño.

Por su parte, la Copa Salta integra a 36 equipos de nueve ligas de fútbol, que tras un sistema de play off buscarán clasificarse a cuartos de final. La final se jugará en fecha a definirse en el estadio “Padre Ernesto Martearena”.

El conjunto ganador de la Supercopa Norte se llevará una suma de 300 mil pesos, más lo ganado en los cuatro partidos anteriores y lo recaudado en las canchas, mientras que el subcampeón recibirá un cheque por 150 mil pesos.




Comentarios