Tres hombres habían utilizado herramientas para atacar la gruta de María Auxiliadora en San Pedro de Jujuy


Tres hombres acusados de vandalizar la imagen de la Virgen María Auxiliadora en la entrada a la ciudad de San Pedro de Jujuy fueron obligados a pagar 120.000 pesos por los daños ocasionados, informó el Ministerio Público de la Acusación.

“Tras varias semanas de investigación por los graves daños, las partes alcanzaron un acuerdo para la refacción de la imagen y el pago quedó cancelado ayer” (por el martes), explicaron fuentes judiciales.

El hecho por el que fueron imputados ocurrió el 21 de agosto pasado en la gruta ubicada a un costado de la ruta nacional 34, en el acceso sur de San Pedro, cerca del puente homónimo, y causó indignación en esa comunidad que es devota de la Virgen.

Además del daño a la imagen, patrona de los agricultores, los vándalos robaron las placas de agradecimientos o recordatorios y destrozaron todas las macetas.

El ataque a la imagen de la Santa Patrona de los agricultores causó indignación en la comunidad de la zona devota de María Auxiliadora.

Tras una investigación, la fiscal Penal N° 9, Silvia del Valle Farall, acusó a tres personas por el delito de “daño calificado”, y por medio de una vía alternativa de solución del conflicto, las partes alcanzaron un acuerdo.

La destrucción de la imagen sagrada construida por la comunidad de San Pedro, el 8 de septiembre de 1964, fue casi total, para lo cual utilizaron distintas herramientas.

El alerta fue dado al teléfono 101 por un gendarme que se encontraba de franco, quien observó a tres hombres causando daños en la gruta, quienes al percatarse de la situación se dieron a la fuga, señalaron fuentes policiales.

En el lugar fue hallada una escalera metálica de tres metros, que se utilizó para llegar hasta lo alto de la imagen, y una camioneta Ford Ranger azul, aparentemente abandonada.

Las fuentes no revelaron los motivos que tuvieron los sujetos para cometer el agraviante delito.




Comentarios