[video] El Ministerio de Seguridad de Jujuy presentó nuevas plataformas digitales.


A partir de ahora, en Jujuy los ciudadanos podrán efectuar denuncias sobre hechos de inseguridad a través de una aplicación (app) o de un portal web, sin tener que concurrir a alguna dependencia policial.

El Ministerio de Seguridad provincial implementó esta innovadora solución como resultado de haber detectado mediante realizado un relevamiento que los adolescentes no se comunican al número de emergencia pero, en cambio, utilizan las aplicaciones de sus teléfonos celulares.

Ambas plataformas digitales, “911 Jujuy App” y “El vecino avisa web”, permitirá a la Policía realizar el seguimiento de la denuncia y actuar en caso de un ilícito en la vía pública o de índole familiar.

Junto al ministro Meyer estuvieron la coordinadora general del Ministerio, Cecilia Barbesini; y los secretarios de Seguridad y de Delitos Complejos, Guillermo Tejerina y Luis Martín, respectivamente.

Los usuarios “van a tener en sus manos un sistema para dar aviso frente a una urgencia y el personal policial, al contar con la georreferencia, podrá acudir en el momento”, lo cual será “a través pequeños reportes y entrega de datos”, afirmó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en la presentación de ambas herramientas.

La app -que en su primera versión podrá descargarse en cualquier celular Android desde Play Store-, incluye un botón de pánico para alertar sobre una situación de peligro, informaron las autoridades.

En tanto “El vecino avisa web” funcionará de forma paralela a los buzones “El Vecino Avisa” habilitados desde el año pasado en varios puntos de la provincia, lo que posibilitó a través de denuncias anónimas de los vecinos intervenir, por ejemplo, sobre venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y consumo y venta de drogas.

“Muchas de las 57 bocas de venta de droga por narcomenudeo que hemos cerrado a lo largo del año fueron por denuncias de vecinos”, remarcó Meyer al respecto.

La producción de las nuevas herramientas digitales “es un trabajo realizado, a costo cero, por nuestros técnicos de las áreas de Informática y de I+D del Centro de Monitoreo y 911, que desarrollaron estos dos sistemas para brindarles servicios a la comunidad”, destacó a la vez el Ministro.




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