Artistas jujeños se unen para explorar sensaciones del público

Este viernes Jimena Altea y amigos inauguran la exposición "Trova Visual - Nuevos Trazos"

Obra de la artista plástica jujeña Jimena Altea
Obra de la artista plástica jujeña Jimena Altea

Todo tiene un comienzo. En este caso, el todo será una una muestra colectiva de artistas visuales de San Salvador de Jujuy, con música en vivo incluida, y el comienzo será una velada cultural que tendrá lugar este viernes 4 a partir de las 20:00 en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

La propuesta es la inauguración de la exposición "Trova Visual" de Jimena Altea, quien en esta oportunidad tiene invitados especiales que a su vez presentarán la muestra "Nuevos Trazos".

Jimena Altea realiza obras en cerámica, vitrofusión y metales.
Jimena Altea realiza obras en cerámica, vitrofusión y metales.

"Está exposición buscará explorar lo que sucede cuando diversos artistas se unen para mostrar y exponer diferentes estilos de arte", adelanta Altea, docente y artista cuya producción abarca múltiples técnicas y estilos de lenguajes artísticos, incursionando en el muralismo, escultura, vitrofusión, mosaiquismo, pintura, cerámica, intervención urbana y reciclaje artístico.

En "Trova Visual" mostrará obras en cerámica, vitrofusión y metales.

"Las artes del fuego -expresa al respecto la artista- son creaciones en cerámicas, vitreas y metálicas, donde cada obra realizada es la síntesis de la expresión material producida por el fuego para transmitir un viaje visual hacia la música", referencia que explica uno de los segmentos de la velada anunciada para este viernes en la sala de avenida Hipólito Yrigoyen esquina calle Junín de esta capital.

Pieza gráfica que anuncia la muestra "Trova Visual y Nuevos Trazos", que se inaugura este viernes.
Pieza gráfica que anuncia la muestra "Trova Visual y Nuevos Trazos", que se inaugura este viernes.

Por su parte, "Nuevos Trazos" agrupa trabajos de Federico Sebastián Humano, Francisco Jesús Quevedo, Florencia Agustina Sánchez, Marcelo Tolaba y José Carlos Urzagasti, quienes expondrán en el Centro Cultural "Héctor Tizón" de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, trabajos como grabados, máscaras, dibujos, pintura y otros.

La inaugración del viernes por la noche está pensada como una velada integral, de manera que el público apreciará la muestra en compañía de la música original de "Ciudad Disturbio", que integran Gabi González y Flaco Muñoz, también invitados especiales de Jimena Altea en la apertura de "Trova Visual" y "Nuevos Trazos" para -como se dijo- "explorar lo que sucede cuando diversos artistas se unen para mostrar y exponer diferentes estilos de arte".

La muestra permanecerá a disposición del público a partir de este viernes hasta el jueves 24 de este mes.