Realizan la etapa local del Torneo Argentino de Programación

Será este sábado en la Facultad de Ingeniería de la UNJu y participarán estudiantes de los niveles secundario, terciario y superior

Torneo Argentino de Programación, en Jujuy
Torneo Argentino de Programación, en Jujuy

El interés que despierta la tecnología en los jóvenes se torna pasión en muchos casos y así es como sus conocimientos son motivo de competencias en las que ponen a prueba esas capacidades.

Tal es el caso del Torneo Argentino de Programación (TAP), que en su novena edición nuevamente convoca al estudiantado jujeño para afrontar el desafío de resolver un conjunto de problemas algorítmicos, creando un programa que solucione cada problema, todo en un plazo de cinco horas.

La competencia se desarrollará este sábado 28 en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en calle Ing. Mario Italo Palanca N° 10 de esta capital, y contará con la participación de equipos integrados por alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel secundario, terciario y superior de la provincia.

El acto de apertura de la actividad está previsto para las 10:00. Luego, a partir de las 11:00 los equipos se abocarán a la preparación técnica de conectividad y ensayos, mientras que a las 13:00 se dará la señal de largada para el Torneo que se desarrollará en simultáneo a nivel nacional.

El plazo para resolver el desafío se cumplirá a las 18:00.

Pieza gráfica que promociona la competencia a desarrollarse este sábado en la Sede Jujuy del TAP.
Pieza gráfica que promociona la competencia a desarrollarse este sábado en la Sede Jujuy del TAP.

El Torneo Argentino de Programación (TAP) es una competencia nacional enmarcada en la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (en inglés ACM International Collegiate Programming Contest).

Los lenguajes de programación permitidos son Java, C, C++ y Python, y los equipos se someterán a la evaluación automática de un sistema Juez en línea.

El año pasado tres equipos de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" ocuparon respectivamente los puestos 1°, 3° y 5°, mientras que el segundo lugar fue para un representativo del I.E.S. Nº 7 "Populorum Progressio - In. Te. La., y el cuarto puesto lo ocupó un equipo de la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

Los interesados en obtener más información podrán solicitarla al correo electrónico tap.fi.unju@gmail.com o bien los teléfonos 388-4047795 y 388-5702657.