Atenderá en Jujuy la unidad pediátrica móvil de CONIN

Será en el marco de convenios entablados entre la Municipalidad capitalina y la Asociación Civil Accionar

La Municipalidad de San Salvador de jujuy ratificó acuerdos con la Fundación CONIN
La Municipalidad de San Salvador de jujuy ratificó acuerdos con la Fundación CONIN

"Tenemos un compromiso", dijo, complacido y enfático, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, tras firmar un convenio de reciprocidad con la Asociación Civil Accionar, dedicada a trabajar en nuestra provincia en la prevención de la desnutrición infantil, en vinculación con la Fundación CONIN, de alcance nacional.

"Hace ocho años estamos trabajando en conjunto, hemos formado una sociedad de afecto, de colaboración y solidaridad con la Fundación CONIN y con quien está al frente, el doctor José Albino, un hombre reconocido mundialmente, un gran ejemplo, con una visión inteligente, racional y que tiene con Jujuy un afecto especial", destacó el Intendente.

En representación de la Asociación Civil Accionar firmó la documentación Victoria Posse, quien puso en relieve que "el Intendente siempre nos ayudó, nos puso el hombro y nos dio el lugar para que podamos empezar a atender y aplicar la metodología de la Fundación CONIN", remarcó.

El acto, realizado en el Salón de los Intendentes del edificio municipal de la avenida El Éxodo, fue marco oportuno además para anunciar la llegada de la unidad pediátrica móvil de CONIN a San Salvador de Jujuy para desarrollar una serie de actividades a lo largo de una semana.

El secretario Sánchez, Victoria Posse, el intendente Jorge y el secretario Rodríguez Bárcena, tras la firma del convenio con la fundación CONIN.
El secretario Sánchez, Victoria Posse, el intendente Jorge y el secretario Rodríguez Bárcena, tras la firma del convenio con la fundación CONIN.

Acompañando al jefe comunal estuvieron sus secretarios de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; y de Cultura y Turismo, José Rodrígez Bárcena.

En diálogo con los peridistas, Sánchez destacó la "gran tarea" que realiza la organización sin fines de lucro y en virtud de ello es que "por supuesto el municipio colabora con esta tarea, porque entendemos que debe haber un acompañamiento responsable por parte del Estado", subrayó.

Sobre la visita de la unidad móvil a esta capital, Victoria Posse detalló que arribará en los proximos días y desarrollará sus actividades en dos puntos de Alto Comedero desde el próximo lunes 30 de septiembre.

Los servicios que prestará de manera totalmente gratuita el equipo de profesionales son: odonto-pediatría, nutricionista, detección de problemas auditivos, y atención a mujeres embarazadas.

El cronograma previsto establece que la unidad móvil pediátrica atenderá hasta el miércoles 2 de octubre en el hospital "Carlos Snopek", mientras que los días jueves 3 y viernes 4 estará en el Centro Cultural "Tupac Amaru", también del barrio Alto Comedero.

Finalmente Posse indicó que durante todo el año está a disposición de la comunidad el Centro de Prevención de desnutrición infantil y promoción humana de la Asociación Civil Accionar - CONIN. El mismo funciona en el CIC del barrio Alberdi, ubicado en calle José Mármol N° 2.011.