Analizarán la cuestión en una sesión especial convocada para este martes a las 10:00


Después que el Congreso de la Nación sancionó una prórroga a la vigencia de la emergencia alimentaria a nivel nacional y que la semana pasada en esta capital se hiciera manifiesto el planteo de organizaciones sociales y políticas para que en la Provincia se aplique igual temperamento, la Legislatura de Jujuy debatirá este martes un proyecto de ley orientado en ese sentido.

Diputados de la oposición impulsaron el debate en la Cámara luego de reunirse con referentes de organizaciones sociales y otras instituciones, con quienes analizaron el aumento de los indicadores de pobreza e indigencia local.

Por su parte, los legisladores del Frente Cambia Jujuy, que ostentan la mayoría en el Parlamento, defendieron el plan de contingencia denominado “Jujuy Asiste y Reactiva”, el cual, manifestaron, atiende los problemas alimentarios de la provincia.

El proyecto busca mejorar la situación alimentaria y nutricional, especialmente para la población de 0 a 14 años, personas discapacitadas, mujeres embarazadas y mayores de 70 años.

Para ello se prevé la conformación de un Consejo Provincial de Emergencia Alimentaria, integrado por representantes del Ministerio de Desarrollo Humano, la cartera de Salud y legisladores de las primeras tres fuerzas políticas.

La iniciativa prevé que se programe nuevos planes nutricionales y se fortalezca los planes de alimentos suministrados, al tiempo que el Gobierno de la provincia deberá garantizar la funcionalidad de comedores existentes y actualizar dos veces por año las partidas destinadas conforme a los precios de la canasta familiar, indicaron fuentes legislativas.

La Presidencia de la Cámara citó a todos los diputados de los distintos bloques para discutir el proyecto a partir de las 10:00, en una sesión especial.




Comentarios