San Salvador de Jujuy vivió su noche de gala en la 68va. Fiesta Nacional de los Estudiantes


Los infinitos colores de la primavera recién llegada cobraron vida esta noche en cada una de las 58 candidatas a reina de los estudiantes del departamento Dr. Manuel Belgrano, en la fiesta que como tradicional anfitriona preparó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En un marco de expectativa, alegría y entusiasmo, Melina Scoccia fue coronada como nueva soberana y así resultó elegida para representar al alumnado del departamento en la elección provincial, a realizarse el miércoles 25 en el estadio “La Tablada” de esta capital.

El estadio de la Federación de Basquet fue nuevamente escenario de la elección de la reina capitalina.

Pasadas las ocho de la noche el público había comenzado a ingresar al estadio de la Federación de Basquet, en el parque San Martín. Las tribunas fueron colmadas por las hinchadas, que banderas, pancartas y cotillón en mano se disponían a alentar a sus favoritas.

Tras la apertura a cargo de los locutores y conductores del espectáculo, cerca de las 21:30 hizo su ingreso al proscenio la reina saliente, Sofía Ortiz, quien tras saludar a la concurrencia con paso elegante y radiante simpatía ocupó el trono en lo más alto del escenario.

Las 58 representantes de los colegios y escuelas secundarias del departamento Dr. Manuel Belgrano, recibieron todas por igual el afecto de la concurrencia.

Luego comenzó el dinámico carrusel de candidatas, desfilando una a una ante el jurado, comenzando Morena Aramayo del Bachillerato 6, seguida por Antonella Suruguay, de la EET 2; Belén Cisterna, Secudario 2; Brisa Vázquez, colegio Jean Piaget; Camila Tolaba, colegio Nueva Generación; Victoria Cantos, Bachillerato 16; Nayré Zambrano, colegio Antonio María Ginaelli; Felicitas Calderón, colegio Nueva Siembra; Magalí Juárez, Poliodal 3; Ana Rojas, IPSEL; Emilia Intimone, colegio Santa Teresita; Narella Burgos, Secundario 1; Ruth Martínez, Secundario 32; Melina Scoccia, colegio Nuestra Señora del Huerto; Agustina Wolheim, Secundario 42; Luciana Peñalva, Provincial 3; Lourdes Hernández, Colegio del Salvador; Martina Canedi, colegio Los Lapachos.

La Kostumbre, la banda local convocada para ponerle música a la noche. Atrás, una de las tribunas colmadas de público.

También desfilaron Candela Flores, Secundario 23 de Ocloyas; Nazarena Díaz, Secundario 43; Jimena Alarcón, Bachillerato 2; Celeste Campero, Escuela Provincial de Artes; Brisa Florencia Portal, Colegio La Salle, Ana Paula Mamaní, colegio Martín Pescador; Candela de los Ríos, colegio José Hernández; Mélani Gareca, Bachillerato 15; Tatiana Gontcharov, colegio Cristo Rey; Karen Córdoba, colegio Mayor Jujuy; Valentina Medina, colegio Blaise Pascal; Briana Castillo, Provincial 1; Agustina Romero, Nacional 3; Vanesa Condorí, Colegio Marina Vilte; Antonella Domínguez, colegio Canónigo Gorriti; Lihue de los Ángeles Herrera, Bachillerato 19 de Yala; Marianela Manzará, colegio Pablo Pizzurno; Catalina Savio, Nacional 1; Antonella Jerez, Comercial 1; Ivana Albarracín, Bachillerato 24 de Lozano; Dolores Sotto, Secundario 48.

La representantes de los demás departamentos de la provincia fueron invitadas especiales en la noche de la elección capitalina.

De igual manera lo hicieron Leyla Gramajo, Secundario 6; Nadia Quiroga, Colegio N° 2; Ariadna Ruarte, Escuela de Minas; Camila Zambrano, colegio Che Il; María Acuña, ETP 1; Zoé Sánchez, Secundario 33 de Reyes; Sofía Audamás, Comercial 2; Fernanda Dávalos, Secundario 54; Bárbara Bravo, Secundario 34; Laila Caro Gómez, Bachillerato 21; Agustina Albarracín, colegio Nuevo Horizonte; Noelia Guitián, colegio Olga Aredez; Yamila Villalba, colegio Divino Redentor; Nayra Mormina, Centro Polivalente de Artes; Brisa Tastaca, EET 1; Constanza Chiro; colegio Remedios de Escalada; Rosario Montalvetti, Instituto Santa Bárbara; Noelia Sánchez, Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”; y Josefina Ducloux, del colegio EMDEI.

Seguidamente, mientras se procedía a realizar el cómputo de los votos del jurado con la fiscalización del cuerpo de escribanos de la Municipalidad, el público siguió la actuación del grupo musical La Kostumbre, que hizo bailar a todo el estadio con su clásico repertorio de cumbia jujeña.

Melina Scoccia, del Colegio Nuestra Señora del Huerto, representará a los estudiantes del departamento Dr. Manuel Belgrano en la elección provincial del miércoles próximo.

Minutos antes de la medianoche, los conductores de la gala ocuparon sus lugares y anunciaron el primer nombre: la candidata con el número 55, representante del colegio Remedios de Escalada, Constanza Chiro, era distinguida como Miss Elegancia. Luego, el título de Mis Simpatía le sería otorgado a Ariadna Ruarte, de la Escuela Minas, quien además fue favorecida por la suerte al resultar ganadora del sorteo de una motocicleta, obsequio de la Municipalidad capitalina.

María Rosario Montalvetti y Felicitas Calderón fueron consagradas princesas primera y segunda respectivamente.

La nómina se completaría con María Candela de los Ríos, del colegio José Hernández, como segunda dama de honor; Lourdes Hernández del Colegio Del Salvador, primera dama de honor; Felicitas Calderón, del colegio Nueva Siembra, segunda princesa; y María Rosario Montalvetti, del colegio Santa Bárbara, primera princesa.

Las trompetas eran reservadas para el momento de mayor expectativa de la noche y sonaron estridentes anticipando la proclamación de Melina Scoccia, representante del Colegio del Huerto, como nueva reina por el Departamento Dr. Manuel Belgrano.

Lourdes Hernández y María Candela de los Ríos fueron distinguidas como Damas de Honor.

Como es tradición, la coronación de la nueva soberana estuvo a cargo del intendente Raúl Jorge y su esposa, mientras que las princesas fueron investidas con sus respectivas bandas por el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, y estudiantes miembros de la Comisión Central del Ente FNE.

Promediando la noche el intendente Jorge había destacado el agradable clima de la noche jujeña, que en cierto modo “le dio mayor brillo a la Elección y que se pueda apreciar el gran trabajo y espectáculo de alto nivel” que se presentó.

El intendente Jorge, el secretario Valdecantos y miembros de la Comisión Central estudiantil, con la nueva reina y sus princesas.

“Esta Elección Capital es uno de los hechos más importantes de la apertura de la Fiesta Nacional de los Estudiantes“, afirmó el jefe comunal, para agregar que “más allá de que esta noche (las participantes) van a vivir otra noche como la que les tocó vivir a cada una en sus colegios, hoy van a quedar afuera de la competencia nada menos que 57 candidatas”, pero en virtud de que “son chicas que tienen valores, sueños, piensan en el futuro, lo importante es la amistad que han hecho entre ellas. Y la vivencia que significó compartir todos los días desde el 6 de septiembre, que las venimos acompañando, no se la quita nadie”, enfatizó complacido.

Cabe señalar que la coordinación del espectáculo general de la noche estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con su titular Cristina “Kity” Conde a la cabeza y un equipo de trabajo que materializó la propuesta elevada en su momento al Intendente.

La destreza de una gimnasta, como parte del espectáculo en la gala eleccionaria.

Así fue como se apreció un espectáculo que además del pasaje coreografiado de las candidatas, incluyó una puesta en escena con bailarines, acróbatas y atletas del Gimnasio Aizén, destacándose la participación de los campeones sudamericanos Santiago Martín y Santiago Ferrari, que jerarquizaron los cuadros presentados.

El calendario de la 68va. Fiesta nacional de los Estudiantes continuará este lunes con la exposición de carrozas en la Ciudad Cultural, mientras que el martes en horas de la mañana dará inicio el Congreso de la Juventud y por la noche será el desfile de los grupos A y B de las carrozas y carruajes, también en el circuito del barrio Alto Padilla.




Comentarios