Carrió lo hizo de nuevo, esta vez en Jujuy

Criticó a la "dirigencia de Buenos Aires" por su "pesimismo"; no obstante, pronosticó para el 27 de octubre un triunfo del oficialismo

Elisa Carrió presentó su libro en Jujuy
Elisa Carrió presentó su libro en Jujuy

La Legislatura de Jujuy prestó el salón "Marcos Paz" para que la diputada nacional Elisa Carrió realice la presentación de su libro "Vida", para lo cual estuvo acompañada en el estrado por el gobernador Gerardo Morales; la ministra de Desarrollo Social, Natalia Sarapura; y el dirigente del ARI Jujuy, José María Albizu.

Según se dijo en la oportunidad, la obra resume "la trayectoria personal y política" de la dirigente de origen radical y más tarde fundadora de su propio espacio, Coalición Cívica ARI, con el que foma parte de la alianza Juntos por el Cambio, que sostiene la candidatura de Mauricio Macri para continuar al frente del Poder Ejecutivo nacional.

"Vida" es un repaso del trayecto que Carrió hizo en relación a la política desde su niñez en su Chaco natal hasta su acompañamiento al presidente Macri en la actualidad, con el hilo conductor de "la lucha y la importancia de potenciar a las personas con honestidad y sacrificio".

Legisladores, funcionarios y público en general, en el salón "Marcos Paz" de la Legislatura, escuchando a Elisa Carrió.
Legisladores, funcionarios y público en general, en el salón "Marcos Paz" de la Legislatura, escuchando a Elisa Carrió.

Está claro que la presentación de su libro en distintas partes del país es el pretexto para hablar de política. Entonces no sorprendió que haya puesto en relieve "la paz que hay en una provincia que lucha para el cambio nacional" y en base a ese concepto llamó a la ciudadanía a "continuar defendiendo la Patria".

En esa línea la dirigente reconoció en los jujeños "algo que el resto no tenemos", que es el espíritu de "lucha" y la "preponderancia" de ser "una provincia que está en el camino del cambio", insistió.

En ese marco resaltó "el carácter y ejemplo de referente político que tiene (Gerardo) Morales para conducir la UCR", remarcando que el mandatario jujeño es "un hombre que tiene el carácter necesario para conducir los destinos de la Unión Cívica Radical, les guste o no" a los propios radicales, afirmó.

Ineludiblemente, hizo referencia también las expectativas frente a la próxima compulsa electoral. "Tenemos una fe inquebrantable, una fe en nuestras tradiciones, porque todos somos argentinos y tenemos el mismo corazón para asegurar este camino que es el mejor para nuestra Patria".

La diputada Carrió en diálogo con Tulia Snopek y el gobernador Morales, minutos antes de presentar su libro en la Legislatura.
La diputada Carrió en diálogo con Tulia Snopek y el gobernador Morales, minutos antes de presentar su libro en la Legislatura.

Hablando de este tema, antes de la presentación del libro Carrió dialogó con medios locales y una de sus referencias fue que mientras los dirigentes "en Buenos Aires están todos deprimidos, yo que recorro el interior del país sé que vamos a ganar", pronosticó, no sin insistir con que "hay un espíritu y una fe de la gente que no la tienen los propios dirigentes", reprochó.

"No es la cuestión económica, esta elección es por nuestra dignidad, por nuestra libertad", diría poco después en la Legislatura, al mismo tiempo de sostener que "la libertad se construye día a día y con esfuerzo", para llegar a la conclusión de que "la Argentina de la paz, es una Argentina de la lucha".

"Tenemos que seguir luchando por nuestra dignidad y nuestro futuro", subrayó la legisladora.

Entre la concurrencia que ocupó completamente el salón se encontraban el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo; los diputados provinciale Alberto Bernis, María Ferrín, Marcela Arjona y Humberto López; el fiscal de Estado Mariano Miranda; la esposa de Morales, Tulia Snopek; y el intendente de Palpalá, Pablo Palomares.