Es un acuerdo entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy


La Municipalidad de San Salvador de Jujuy firmó con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación un “Convenio de Asistencia Logística” para la expansión de la cobertura y el cumplimiento de las corresponsabilidades de la Asignación Universal por Hijo.

El intendente Raúl Jorge recibió a Lautaro Iglesias, coordinador técnico del citado Ministerio, en reunión que se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes del edificio municipal de la avenida El Éxodo.

En ese marco el Intendente destacó en primer término la tarea que realizan “los funcionarios que están en contacto con los habitantes de la ciudad”, en razón de que “es un trabajo contenedor con las necesidades de la familia”.

En ese mismo sentido, de la gestión de Desarrollo Social apuntó que “contiene gran parte de las dificultades extremas que viven muchos” ciudadanos y destacó como un acierto “esta decisión del Ministerio de utilizar a las comunas” para expandir su alcance, ya que los municipios son los que “tienen el contacto directo con la realidad de los barrios y su gente”.

El intendente Raúl Jorge dijo que las familias que aún no accedieron a la AUH, podrá hacerlo con la intermediación de la Municipalidad.

Por tal razón -continuó Jorge- “estamos dispuestos a trabajar rápidamente con este equipo que tiene compromiso social y político con la gestión”, a la vez de garantizar que “si alguna familia tiene necesidades y quizá por la burocracia no pudo llegar al beneficio, con esto tendrá oportunidad de lograrlo”, asintió.

Como su nombre lo indica, el convenio firmado tiene por objeto acordar que la Municipalidad capitalina brindará asistencia en la realización de estrategias de abordaje territorial que promuevan la universalidad de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mejorando el nivel de cumplimiento de las corresponsabilidades de salud y educación requeridas para recibir dicha prestación.

Del sencillo acto de firma de la documentación participaron también el secretario de Desarrollo Humano del municipio, José Luis Sánchez; y el asesor ministerial Jorge Balbín Zarif.




Comentarios