[video] Tras la apertura con "Bienvenida Primavera" el miércoles y el primer desfile de carrozas el jueves, la celebración juvenil avanza este viernes con el pasaje del Grupo B


Precedido por un acto en la Casa de Gobierno donde se declaró “de interés turístico” a la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, en la noche del jueves se desarrolló el primer desfile de carrozas y carruajes de la celebración juvenil en su edición número 68.

Reinas y carrozas lucen espléndidas en la primavera estudiantil 2019 que ya se vive en Jujuy.

Así, en el circuito de la Ciudad Cultural hicieron su paso las obras de los colegios que integran el Grupo A, comenzando con los establecimientos que el año pasado ganaron los primeros premios.

El acto de apertura de este primer desfile de la temporada fue presidido por el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el presidente del Ente Autárquico Permanente FNE, Martín Meyer; y los alumnos integrantes de la Comisión Estudiantil coorganizadora de la fiesta.

Adolescentes que concurren a los colegios secundarios son los protagonistas de la Fiesta en Jujuy.

Tras la tradicional bendición y el corte de cinta inaugural, ingresó al área de desfile portada por estudiantes la sagrada imagen de la santa patrona de Jujuy, la Virgen de Río Blanco y Paypaya, que fue saludada por el público que ocupó toda la extensión del “carrozódromo”.

Entre las obras que hicieron su paso en la noche del jueves estuvieron las carrozas de la Escuela de Comercio “Prof. José Antonio Casas” de San Salvador de Jujuy y de la Escuela Técnica Nº 1 “Humberto Samuel Luna” de Perico, y los carruajes del Colegio Secundario N° 50 de la localidad Santuario Tres Pozos y del Colegio Che Il de esta ciudad.

Los más diversos motivos son recreados por los “carroceros” en sus obras.

El titular del Ente FNE aseguró que “la fiesta se vive más organizada” desde que se realiza en la Ciudad Cultural. “Este lugar fue elegido de a poco por la gente, que supo ver que este espacio es para grandes eventos”, destacó Meyer.

Para la noche de este viernes está programado el segundo desfile, con el paso de los colegios que componen el Grupo B a partir de las 20:00.

El público se ubica en las gradas y disfruta del espectáculo que se renueva año a año.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy, que está cumpliendo en esta primavera 68 años de vigencia, fue declarada “de interés turístico” nacional, en acto que fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales y el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Programa de la 68va. Fiesta Nacional de los Estudiantes.




Comentarios