El encuentro fue en Santa Cruz de la Sierra. El candidato del Frente de Todos visitará también al presidente peruano Martín Vizcarra


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se entrevistó este jueves con el mandatario boliviano Evo Morales, con quien mantiene afinidad política, como informó el propio gobernante.

La entrevista entre el candidato peronista de centro izquierda y el presidente boliviano se prolongó por casi una hora y media en un hotel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, reportó la agencia oficial ABI.

“Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano @alferdez, candidato presidencial de #Argentina, que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del #ProcesoDeCambio”, escribió anoche Morales en su cuenta de Twitter.

“Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos”, agregó el mandatario izquierdista, que buscará ser elegido para un cuarto mandato en las elecciones generales del 20 de octubre.

Según trascendió, en la charla Fernández elogió la gestión del presidente boliviano afirmando que el suyo es “el único país que ha cambiado la economía: todos los demás no pudieron alterar el orden general”, opinó.

Morales, que gobierna desde 2006 a los bolivianos, aparece como favorito en todas las encuestas para revalidar su mandato.

Por su lado, Fernández viene de haberse impuesto con el 47% de los votos en las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto pasado, frente al 32% del presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección en los comicios del 27 de octubre próximo.

Tras la cita con Morales, Fernández se aprestaba a volar a Lima donde será recibido por el presidente peruano Martín Vizcarra.




Comentarios