Lo dijo el presidente Macri tras entregar escrituras a familias de la localidad, damnificadas por el alud producido en 2017


El presidente Mauricio Macri manifestó su satisfacción por volver a visitar Jujuy, y en esta ocasión para entregar escrituras y supervisar las obras ejecutadas en la localidad de Volcán, donde “no hay más piedras, barro, porque hay vida y hay futuro”, tras el alud que sufrió esa localidad ubicada al sur de la Quebrada de Humahuaca, en 2017.

El jefe del Estado, que luego se dirigió a Alto Reyes para habilitar una planta potabilizadora y más tarde a Perico para inaugurar la primera etapa de las obras de ampliación en el aeropuerto “Gobernador Horario Guzmán”, al hablar en Volcán afirmó: “Estamos generando oportunidades que todos los jujeños tengan el futuro que se merecen”.

“No quería perderme este día”, les dijo el Presidente a los vecinos de Volcán.

Una superficie importante del poblado de Volcán fue reconstruida tras sufrir un alud de agua, barro y piedras en el 2017. “No quería perderme este día”, les dijo también a los vecinos que recibieron las escrituras y títulos de propiedad de sus inmuebles, por cuanto -recordó- “no sólo lo llamé al Gobernador ese día” sino que poco después “vinimos y vimos cómo estaba” el pueblo.

Por ello, después de “haber caminado con ustedes las calles” que mostraban la magnitud de la tragedia, expresó su satisfacción por “ver ahora la reconstrucción de la casas, las obras que hemos hecho, la plaza, el NIDO, que va a ser un lugar donde todos ustedes se van a encontrar para a capacitarse, a aprender”, todo ello en el contexto “de esta Jujuy que se ha puesto en marcha”, en la que “ustedes ven que cada día más argentinos y extranjeros vienen a visitarlos, a conocerlos, vienen a enamorarse de lo que ustedes son y de estos paisajes, que son únicos”.

Macri, Morales y Rizzotti, en la reunión abierta con la comunidad de Volcán.

En el mismo plano señaló que la provincia captó también el interés de “quienes vienen a hacer producciones de otras cosas que antes no existían, como la energía renovable, el litio y tantas cosas más que vamos a seguir haciendo juntos”, remarcó.

En su visita a la localidad, ubicada a 54 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, el jefe del Estado mantuvo una reunión con los vecinos, un encuentro abierto del que participaron además el gobernador Morales y el ministro de Infraestructura Jorge Rizotti.

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales, encabezaron el acto de entrega oficial de viviendas recuperadas y escrituras a familias de Volcán.

Entre las obras a las que se refería el mandatario nacional está un sistema de alerta temprana para inundaciones en la localidad, que quedó oficialmente habilitado este jueves, así como otras obras hídricas, además de trabajos de adoquinado de las calles del pueblo.

En sus palabras pronunciadas después de la entrega de las escrituras, Macri reiteró al agradecimiento al pueblo de Volcán “por darnos la oportunidad de haber trabajado juntos y por compartir en este momento de emoción que tiene que ver con la entrega de una vivienda propia”, enfatizó.




Comentarios