Lo recibió el gobernador Morales en el aeropuerto. La diputada Marcela Arjona destacó la visita que hará a la localidad de Volcán


Poco antes de las ocho de la noche tocó suelo jujeño el avión presidencial que trajo al jefe del Poder Ejecutivo nacional, Mauricio Macri, procedente de la provincia de Tucumán.

El mandatario descansará esta noche aquí, para mañana desde primera hora desarrollar una serie de actividades oficiales en San Salvador de Jujuy, Volcán, Reyes y Perico.

El gobernador Morales recibió al presidente Macri, este miércoles por la noche en Jujuy.

También está programada una reunión con el gobernador Gerardo Morales y de la que participarán miembros del gabinete nacional, ministros de la Provincia, legisladores nacionales por Jujuy, diputados provinciales y principales funcionarios del Gobierno local.

A su arribo al aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán”, el presidente  Macri fue recibido por el gobernador Morales, a quien pudo verse recuperado de una leve indisposición que habría sufrido durante la mañana.

El Jefe de Estado llegó acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley.

El presidente Macri llegó a Jujuy con el propósito de desarrollar este jueves una intensa agenda que incluye una reunión de gabinete e inauguraciones de obras, como las nuevas instalaciones del aeropuerto.

La primera actividad de la mañana de Macri y Morales será la mencionada reunión mixta de gabinetes en Alto La Viña. Luego se trasladarán a Volcán, donde a partir de las 11:00 encabezarán el acto de entrega de escrituras y títulos de propiedad de viviendas a sus propietarios en la localidad, donde también recorrerán obras que se debió realizar tras el alud que destruyó gran parte del pueblo en 2017.

Entre esos proyectos, “estamos finalizando el mini hospital de la localidad, un pedido que data de hace más de veinte años y hoy es realidad”, señaló al respecto la diputada provincial Marcela Arjona, oriunda del pueblo quebradeño.

Agregó que otra de las obras materializadas es “la canalización de la quebrada de los filtros, que hizo que el pueblo no sufra ningún inconveniente con el agua en el último verano”.

Diputada provincial Marcela Arjona

Además, “se va a realizar la entrega de las escrituras de las viviendas de las casas que se reconstruyó y también las prescripciones adquisitivas”, confirmó.

En ese punto se detuvo la legisladora provincial para indicar que algunas reconstrucciones se vieron demoradas dado que algunas familias no contaban con la regularización dominial del terreno y vivienda. “El Gobierno debía contar con el consentimiento del titular o de quienes se creían con derechos, para poder finalizar las obras”, explicó.

Finalmente Arjona dijo que los pobladores de Volcán “reconocemos este trabajo sostenido que mantuvo el Gobierno Nacional en conjunto con nuestro Gobernador y Vicegobernador, poniendo toda la estructura a disposición del pueblo, recordando que previo al alud ni siquiera contábamos con servicios básicos como cloacas, alumbrado público y gas natural”, completó.




Comentarios