Más de un centenar de pilotos de muchas partes del país corrieron en el extenso y exigente circuito "Tierra Brava"


Los pilotos más sobresalientes de la especialidad a nivel país estuvieron el fin de semana último en el circuito “Tierra Brava” de San Pedro de Jujuy convocados para correr en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Enduro.

Organizada por el Club de Enduro y Rescate local, la Asociación Jujeña de Enduro y Montañismo (Ajem) y la Municipalidad de la ciudad ramaleña, la jornada se desarrolló bajo la fiscalización de la Comisión Nacional de Enduro (Conae) perteneciente a la Confederacion Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).

El circuito “Tierra Brava” exigió lo mejor de cada uno de los pilotos que participaron de las sucesivas mangas.

Respondiendo a la invitación, equipos oficiales y particulares presentaron un importante parque de máquinas. Así fue como en las planillas de inscripción se registró a más de un centenar de competidores para las diferentes categorías.

Al respecto, el coordinador de Tierra Brava, Gabriel Rocha, destacó que en esta oportunidad “tuvimos muchísimos pilotos de todo el país, los mejores de cada categoría”, sostuvo que “trabajamos mucho para esto” y afirmó que “los competidores se fueron muy conformes con todo lo que fue la organización y atención que se les brindó a lo largo del fin de semana”.

Una jornada espectacular vivieron los pilotos del enduro nacional en San Pedro de Jujuy

Acerca del desarrollo de la fecha, Rocha señaló que “contamos con la presencia de las marcas oficiales”, lo que redundó en que “hubo un gran nivel de competencia”, en tanto que sobre la organización puso en relieve que “hubo un gran trabajo desde el municipio y el Club de Enduro y Rescate”, lo cual se vio reflejado en que “el público vino, participó y fue un fin de semana muy positivo”.

En ese sentido apuntó también que “la capacidad hotelera estuvo colmada” en San Pedro de Jujuy por la cantidad de visitantes que llegó, lo que hizo que muchos pilotos y sus colaboradores “tuvieron que alojarse en Perico, en San Salvador”.

Trofeos en alto, en los momentos culminantes de la sexta fecha del campeonato del enduro nacional, disputada en San Pedro de Jujuy.

“Esto nos llena de orgullo porque estamos haciendo un gran trabajo para que se genere un movimiento turístico y económico” en la zona, indicó el dirigente.

En lo que hace a los resultados finales, el clasificador en las diferentes categorías es el siguiente:

Junior A: 1) Lucas Godoy, 2) Icaro Libeti, 3) Juan Salgado, 4) Luis Echazu.

Master A: 1) Pablo Sid, 2) Federico Mana, 3) Ariel Rojano, 4) Darío Malta.

Reconocidos pilotos y las principales marcas, dieron prestigio a la convocatoria del Club de Enduro y Rescate de San Pedro, la Ajem y el municipio local.

Master B: 1) Daniel Otaviani, 2) Víctor Hugo Brils, 3) Edgardo Bertola, 4) Andrés Echazú.

Senior A: 1) Tomás Gómez, 2) Diego Llanos, 3) Franco Ayuso, 4) Geovani Simeoni.

Senior B: 1) Manuel Quintar, 2) Cristian Maldonado, 3) Marcelo Maldonado, 4) Walter Pinto.

Junior B: 1) Luciano Robledo, 2) Omar Quintar, 3) Agustín Tula, 4) Gastón Portal.

A lo largo de todo el trazado se observó el efectivo trabajo de preparación del circuito.

Master C: 1) Cristian Páez, 2) Mario Biche, 3) Alberto Ferreyra, 4) Horacio Marcon.

Master D: 1) Enrique Buchin, 2) Juan Kutulas, 3) Gustavo Almada, 4) Rubén Garro.

Principiantes A: 1) Lucas Barrionuevo, 2) Agusto Bossa, 3) Agustín Echazú, 4) Gonzalo Trapote.

Principiantes B: 1) Tomás Fernández, 2) Juan Cruz Saavedra, 3) Franco Nuñez, 4) Valentino Sánchez.

La pista sampedreña, con su extenso recorrido, representa un exigente desafío para los pilotos del enduro.

Finalmente, a la luz de la satisfacción manifestada por parte de los pilotos en cuanto a la organización y las atenciones recibidas en San Pedro, el coordinador del circuito hizo hincapié en el apoyo brindado por el municipio, expresando su agradecimiento “al intendente Julio Bravo, que hizo que esto sea posible, puso todo a disposición”, como también reconoció “el trabajo conjunto con el Club de Enduro y Rescate de San Pedro y la Ajem, que nos acompaña en todos los detalles”, subrayó.




Comentarios