Envenenador acusado de femicidio va a juicio oral y público

Comienza en los Tribunales de Jujuy la ronda de audiencias. Para este jueves están citados diez testigos; la semana próxima deberán presentarse otros doce

Sede del Poder Judicial de Jujuy
Sede del Poder Judicial de Jujuy

Un hombre comenzará a ser juzgado este jueves en los Tribunales de Jujuy, acusado de envenenar y causarle la muerte en mayo de 2018 a Gladis Lorena Alberto, con quien mantenía una relación de pareja.

El proceso oral y público a Jesús Aníbal Casimiro (26) estará a cargo de los jueces Antonio Llermanos, Luis Kamada y Cecilia Sadir, del Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy, informaron fuentes judiciales.

Para la primera audiencia está prevista la declaración de diez testigos, mientras que la próxima -que se realizará el día 26 del corriente-, serán citadas otras doce personas.

De acuerdo a la solicitud de elevación de la causa a juicio, el hecho delictivo habría ocurrido el 26 de mayo del año pasado, entre las 20:30 y 22:30, cuando la víctima se encontraba junto al acusado, con quien mantenía una relación de pareja, en el domicilio de este, ubicado en el barrio Alto Gorriti de San Salvador de Jujuy.

Los jueces Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada  y Cecilia Sadir componen el tribunal que juzgará a Jesús Aníbal Casimiro.
Los jueces Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Cecilia Sadir componen el tribunal que juzgará a Jesús Aníbal Casimiro.

En esas circunstancias, y por motivos que aún se desconoce, Casimiro habría colocado una sustancia venenosa en el interior del envase de un jugo de 200 ml que luego le dio a beber a la víctima, con la intención de causarle la muerte.

Los elementos utilizados por el imputado para concretar el crimen fueron hallados en domicilios colindantes con el lugar del hecho.

La victima, de 23 años, era oriunda de la localidad El Moreno, al norte de esta capital, y cursaba el primer año de Peluquería en un instituto de San Salvador de Jujuy.

En el trámite, como fiscal se desempeña el Dr. Diego Cussel y en la querella, la Dra. Paula Leticia Vega, mientras que la defensa técnica del acusado será ejercida por el representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dr. Alejandro Máximo Gloss.