Un hombre que habría ingresado la droga por rutas alternativas a la Nacional 40, fue detenido e incautaron su camioneta. El caso está en manos de la Justicia Federal


Un hombre fue detenido con 33 kilos de cocaína en su poder, durante un procedimiento realizado en la localidad de Purmamarca. Según estimaciones de fuentes oficiales, ese volumen hubiese permitido producir 100.000 dosis del estupefaciente, y su valuación asciende a la suma de $ 7.900.000.

La droga fue ingresada al país desde la frontera norte por rutas alternativas a la Nacional 40, “una vía que se está utilizando para el tráfico de estupefacientes”, señaló el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en ocasión de anunciar el resultado del operativo junto al gobernador Gerardo Morales.

En base a datos recogidos en tareas de inteligencia, el procedimiento denominado “Siete Colores” se realizó en Purmamarca y zonas aledañas e incluyó operativos de control en la Ruta 40 y caminos alternativos.

Como resultado de las acciones, a cargo de la Agencia de Delitos Complejos y la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, fue detenido un hombre de nacionalidad argentina y se procedió al secuestro de una camioneta.

El vehículo que fue interceptado tenía un doble fondo en donde se había ocultado la droga, 33 kilos de cocaína de máxima pureza.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer (2° izq.) informó que en las tareas que derivaron en el hallazgo de 33 kilos de clorhidrato de cocaína, participaron la Agencia Provincial de Delitos Complejos y la Secretaria de Seguridad, en conjunto con la Dirección Provincial de Narcotráfico de la Policía.

“Para llegar a este operativo exitoso se realizó un seguimiento con una inteligencia particular”, indicó Meyer. “Fue un operativo sin precedentes”, elogió asimismo.

Por su parte, Morales aseguró que el secuestro de estos 33 kilos de cocaína y otros procedimientos realizados por la Policía provincial, “marca un camino que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico” que en lo que va del año ya registra 652 kilos de estupefaciente incautados, 72 personas detenidas y la erradicación de 43 bocas de expendio de droga.

En oportundad de dar a conocer la novedad a los medios y exhibir los paquetes de droga, Morales y Meyer estuvieron acompañados por los secretarios de Delitos Complejos, Luis Martín; y de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el Jefe de la Policía, Guillermo Corro; y funcionarios y efectivos que intervinieron en el operativo.

Las actuaciones por el procedimiento realizado en Purmamarca están a cargo de la Justicia Federal, se confirmó.




Comentarios