Las actividades se focalizarán en los Centros de Participación Vecinal de San Salvador de Jujuy


Los Centros de Participación Vecinal (CPV) y otros organismos públicos de San Salvador de Jujuy participarán de ejercicios de evacuación y talleres educativos sobre prevención sísmica, a partir de la puesta en vigencia de un convenio firmado este domingo entre el municipio capitalino y el Gobierno provincial.

El acuerdo fue firmado en el Día Provincial de la Prevención Sísmica y “permitirá controlar las estructuras de los CPV, que son espacios de trabajo vecinales y a donde concurren niños, jóvenes y adultos mayores”, dijo el ministro de Seguridad Ekel Meyer.

La iniciativa contempla la elaboración de planes de evacuación y prevención para todos los CPV de la ciudad capital, junto con acciones de monitoreo y seguimiento.

Ekel Meyer, ministro de Seguridad de Jujuy

La Coordinación Provincial de Prevención Sísmica instaló el domingo una carpa en la plaza Belgrano, donde se brindó información y recomendaciones a los vecinos que pasaban por el paseo público.

“Estamos trabajando conjuntamente hacia una ciudad resiliente. Jujuy va por ese camino, de estar prevenidos y preparados ante posibles catástrofes”, expresó el Ministro.

El intendente Raúl Jorge explicó que se trabajará “activamente con todas las estructuras descentralizadas del municipio y las instalaciones propias de los edificios públicos municipales”.

En Jujuy se viene realizando hace varios años ejercicios de evacuación y capacitación sobre prevención sísmica, dirigidos especialmente a docentes y alumnos de escuelas de toda la provincia.




Comentarios