Más de doscientos pilotos de enduro de diferentes provincias estuvieron en el exigente circuito de San Pedro de Jujuy


La tercera edición del desafío “Trasyungas” en el circuito “Tierra Brava” de San Pedro de Jujuy, fue la prueba de fuego para ajustar todos los detalles con miras a la disputa de la próxima fecha del Campeonato Argentino de Enduro CONAE 2019 programada para los días 14 y 15 de este mes en ese mismo escenario.

El pasado fin de semana el exigente circuito recibió a más de doscientos competidores de procedentes de diferentes provincias. “Los mejores endureros de la Argentina estuvieron en Tierra Brava”, dijo al respecto el encargado del predio, Gabriel Rocha.

Competidores de varias provincias tomaron parte del Trasyungas 2019.

Destacó asimismo, en cuanto a la organización, que “el Club Enduro y Rescate hizo que esto sea posible” e incluso puso en relieve el hecho de que “batimos el record de motos que teníamos pensado” habida cuenta que hubo “más de doscientas motos en pista”.

“El año pasado tuvimos ochenta motos, ahora fueron doscientas, el crecimiento fue muy grande, y esto es una previa de lo que va a ser el Campeonato Argentino el fin de semana que viene”, subrayó con entusiasmo Rocha, afirmando que “por tercer año consecutivo fue elegido (por la CONAE) el circuito Tierra Brava en San Pedro de Jujuy y eso se da porque el trazado está en condiciones, cumple las expectativas de cada carrera”, aseveró el dirigente.

Unos doscientos pilotos corrieron el Trasyungas 2019 en San Pedro de Jujuy.

Explicó a la vez que “el circuito tiene 43 kilómetros por vuelta, algunos pilotos hacen dos vueltas, los más avanzados. Son casi 90 kilómetros de pura senda, muy duro, trabado, donde se ve el trabajo de todos los miembros del Club Enduro y Rescate, y de la Municipalidad”, remarcó.

Rocha destacó el crecimiento del número de pilotos que llegó a Jujuy en la previa a la fecha del campeonato Nacional de Enduro.

Precisamente por el apoyo del municipio sampedreño a la actividad es que también habló con los medios el intendente Julio Bravo, quien hizo foco en que observó “una gran movilización de participantes de distintos lugares que estuvieron visitando desde el día viernes nuestra ciudad, lo cual ha hecho que se movilice la actividad en la hotelería y los restaurantes, así es que nosotros estamos muy contentos por estar apoyando la organización de este evento”.

Corredores de diferentes categorías sumaron su presencia a la convocatoria del Club de Enduro y Rescate, en el circuito “Tierra Brava”.

Destacó Bravo “el trabajo del Club de Enduro” y se mostró entusiasmado por que “el próximo fin de semana también tendremos otra actividad deportiva con la fecha del Campeonato Nacional que se va a correr en nuestra ciudad”, lo cual señaló como “un orgullo de todos los sampedreños”, finalizó el jefe comunal.





Comentarios