Organismos viales del NOA se reúnen en Jujuy para planificar estrategias

Las delegaciones participarán del séptimo Taller Zonal de Caminos y Transporte Rural, que se extenderá hasta el jueves

Maquinaria vial de Jujuy
Maquinaria vial de Jujuy

Jujuy será sede desde este martes y hasta el jueves el Séptimo Taller Zonal de Caminos y Transporte Rural, que reúne a organismos y entes viales de todo el NOA para "analizar la planificación de la estrategia nacional con el abordaje de diversas temáticas".

El encuentro, organizado por el Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con el auspicio del Ministerio de Transporte de la Nación, se desarrollará a partir de las 9:00 en instalaciones del centro de innovación educativa Infinito por Descubrir, del barrio Alto Padilla.

La apertura de este séptimo Taller Zonal de Caminos y Transporte Rural estará a cargo del ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y el presidente del Directorio de la DPV, Hugo Montaño, junto al secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación, Germán Bussi.

Rizzotti y Montaño integrarán el panel de apertura junto al secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi.
Rizzotti y Montaño integrarán el panel de apertura junto al secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi.

Bajo el lema "Reconocer el problema es encontrar la solución; compartir conocimientos es construir calidad de vida", los especialistas en el campo vial y representantes de los entes viales de todo el NOA (Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero) se reunirán durante tres jornadas con mesas panel que abordarán distintos ejes temáticos.

También participarán del encuentro intendentes, jefes de comunas, funcionarios, profesionales, pobladores y propietarios de establecimientos productivos, como asimsimo asistirán representantes de la Cámara de Transporte y empresarios del sector.

Rizzotti anticipó que en su intervención en la programación expondrá "la estrategia que permitió la concreción de obras de gran magnitud sin contratar sino mediante trabajadores y maquinaria del Estado", en lo que citará -dijo- proyectos como la apertura de la Ruta Provincial (RP) 73 entre las localidades de Santa Ana y Valle Colorado, la RP 18 que va desde Huacalera a Alonso y su proyección hasta Molulo, como así también la nueva RP 70B, que conecta la Planta Fotovoltaica de Cauchari con la Ruta Nacional (RN) 52.