Sica y Morales acordaron "coordinar una agenda de prioridades" para propender a la ejecución del proyecto


El gobernador Gerardo Morales, junto a sus ministros Juan Carlos Abud Robles y Jorge Cabana Fusz, analizaron este lunes en Buenos Aires con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, los avances en el proceso de creación de las zonas francas que se implementará en la provincia.

La reunión tuvo como objetivo coordinar una agenda de prioridades con miras a agilizar los trámites inherentes a la ejecución del proyecto impulsado por Gobierno provincial.

“Avanzamos en las estrategias para su inmediata ejecución”, sostuvo Morales en sus redes sociales tras la reunión mantenida con Sica sobre las futuras zonas francas que se emplazará en las ciudades Perico y La Quiaca.

El mandatario jujeño agregó: “¡No bajamos los brazos para concretar este sueño!”, al indicar que con Sica “dialogamos sobre los avances que generamos en el proceso de creación de la Zona Franca”.

“Analizamos -continuó- las prioridades a fines de agilizar los trámites, para la inmediata ejecución de este importante proyecto que generará valor agregado a nuestra provincia”.

De la reunión participaron los ministros de Desarrollo Económico y Producción provincial, Juan Carlos Abud Robles; y Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, con quienes Sica y Morales trataron temas vinculados con concursos preventivos y lineamientos de operaciones financieras (REPO).

Una de las zonas francas, habilitada por un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri en febrero de 2018, se ubicará en un predio de 50 hectáreas sobre la Ruta Nacional 9, en el sur de La Quiaca, la cual estará habilitada para la venta minorista y de automóviles.

La segunda se instalará en Perico, a 33 kilómetros al sur de la capital provincial, la cual solo tendrá carácter de productiva e industrial.





Comentarios