En el corto plazo se superará las 80.000 toneladas producidas en los salares de la Puna jujeña


En el marco del anuncio de las inversiones por 160 millones de dólares que recibirá el proyecto minero Cauchari-Olaroz en los próximos meses, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles valoró que esto “reafirma el perfil minero de la provincia en materia de litio” por cuanto se trata de “un plan de inversiones que permite un crecimiento en la producción y posicionar a Jujuy en el mercado mundial del carbonato de litio”.

Para este anuncio oficial llegaron a San Salvador de Jujuy los ejecutivos Jon Evans, Rene Leblanc y Jon Kanellistas, en representación de Lithium Americas; y los directivos Li Xiaosohen y Jasson Lou, autoridades de Ganfeng Lithium. Con ellos estuvieron en el estrado el gobernador Gerardo Morales y los ejecutivos de Minera Exar, Gabriel Rubacha y Franco Mignacco.

Precisamente el titular de Exar, Franco Mignacco, al agradecer el acompañamiento del Gobierno provincial remarcó “la decisión de crecer y apostar en la producción del litio con grandes expectativas a futuro”, subrayó dirigiéndose a los presentes.

Los directivos de Ganfeng Lithium, Li Xiaosohen y Jasson Lou, entregaron un significativo obsequio al gobernador Morales, en testimonio de su gratitud por la recepción en Jujuy.

“Jujuy se está posicionando como la principal productora de litio a nivel regional, y en el corto plazo creemos que estos proyectos permitirán que Jujuy produzca más de ochenta mil toneladas de carbonato de litio, número importante en la oferta mundial”, destacó.

Por último, comentó que actualmente se avanza en la producción de los informes de impacto ambiental estipulados en la normativa vigente, para lo cual se trabaja con la Secretaría de Minería de la Provincia, junto a las seis comunidades locales que abarca el proyecto.

En el acto estuvieron también el secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, Miguel Soler; el presidente de JEMSE, Carlos Oehler; el director nacional de Cadena de Valor Minera, José Gómez; autoridades del Ministerio de Ambiente; representantes de AOMA y de las comunidades de Catua, Pastos Chicos, Olaroz Chico y Suques; representantes de SEGEMAR; autoridades de la Cámara Minera de Jujuy; proveedores, empleados de EXAR e invitados especiales.





Comentarios