La inversión anunciada llevará la producción del proyecto Cauchari-Olaroz de 25.000 a 40.000 toneladas e incrementar de 250 a 900 puestos de trabajo


La empresa Minera Exar anunció inversiones por US$ 160 millones en el proyecto Cauchari-Olaroz, ubicado en plena Puna jujeña, en el marco de una nueva asociación de Lithium Americas con Ganfeng Lithium.

A partir de esta unión empresaria se prevé pasar de una producción de 25.000 toneladas de carbonato de litio a 40.000 toneladas a fines del 2020, de acuerdo con el nuevo plan de inversiones presentado en esta capital con la participación del gobernador Gerardo Morales.

“Hay una inversión importante del Grupo Ganfeng que le permite tener una participación del cincuenta por ciento, con un aporte de capital que ratifica el proyecto de Exar. La inversión está destinada a ampliar la capacidad productiva que ya está en pleno proceso”, expresó el Gobernador.

El gobernador Gerardo Morales habló en la presentación de inversiones del proyecto de litio Cauchari- Olaroz y la nueva asociación de Joint Venture en Minera Exar entre Ganfeng Lithium y Lithium Americas.

Resaltó que el proyecto de Exar “permite ocupar más de 250 trabajadores directos, 450 trabajadores entre proveedores y comunidades, y prevé llegar en recursos humanos genuinos a 900 trabajadores para el año que viene”.

“Es una buena noticia no sólo el anuncio del incremento de capital, sino las futuras inversiones en la producción de litio que ya tiene un mercado mundial. Hay un cambio inexorable al transporte eléctrico que es la batería de litio, y estamos contentos de acompañar esta decisión empresarial”, afirmó.

Finalmente, Morales sostuvo que la primera fábrica de baterías de litio de Jujuy, impulsada por el Gobierno de la Provincia, “sigue en marcha junto al grupo italiano y a fin de año se espera montar la planta”.




Comentarios