11d - Vía Jujuy

El imperdible álbum de fotos de Ivanka Trump en Jujuy

La hija mayor del Presidente de EE.UU. llegó a la provincia con una campaña que promueve el empoderamiento femenino y la igualdad de género


Ivanka Trump arribó al aeropuerto de a ciudad de Perico el miércoles por la noche, donde fue recibida por el canciller argentino Jorge Faurie y el gobernador Gerardo Morales.

Una visita oficial de poco menos de 24 horas puso a Jujuy en la mirada internacional: Ivanka Trump la hija mayor del presidente norteamericano Donald Trump llegó el miércoles por la noche a la provincia para desarrollar este jueves una intensa agenda de actividades centrada en el empoderamiento de la mujer.

Muy cordial y animada se mostró permanentemente Ivanka Trump durante su visita a Jujuy. El gobernador Morales y su esposa Tulia Snopek volvieron a encontrarse esta mañana con la enviada presidencial norteamericana.

Medios del mundo destacaron el estilo que luce este jueves en Jujuy Ivanka Trump, durante su recorrido por locales de mujeres emprendedoras a las que quiso conocer en sus lugares de trabajo. (AP Photo/Gustavo Garello)

Desde temprana hora los movimientos de la representante de la Casa Blanca y su comitiva fueron seguidos por medios nacionales e internacionales, que con ello ratificaron dichos del canciller Jorge Faurie cuando dijo que cada vez más se conoce a Jujuy en el mundo “pero la visita de Ivanka le da un foco significativo importante”.

Ivanka Trump realiza en Jujuy la segunda escala de su viaje a Sudamérica para promover el empoderamiento de las mujeres. (AP Photo/Gustavo Garello)

La asesora de la Casa Blanca visitó un local de venta ropa propiedad de mujeres emprendedoras. REUTERS/Kevin Lamarque

Esta visita a Jujuy, en medio de un gran operativo de seguridad, se da en el marco de las actividades de difusión de su Iniciativa del Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women’s Global Development and Prosperity, W-GDP)

Traducción mediante, Ivanka Trump conoció detalles de la producción y comercio del emprendimiento “Pachamá”. REUTERS/Kevin Lamarque

Con su experiencia como empresaria de la moda, Trump hizo aportes a las propietarias del emprendimiento “Pachamá”. Photographer: Al Drago/Bloomberg

Durante la mañana, tras concurrir a las oficinas del programa no gubernamental Pro Mujer en Jujuy, Trump visitó los locales de dos emprendedoras asociadas a esa iniciativa: un negocio de ropa artesanal y una panadería.

De muy buen ánimo, la funcionaria estadounidense saluda a los trabajadores cuando llega a la panadería de Graciela Cristina Alcocer, en Palpalá. (AP Photo/Gustavo Garello)

Una gran variedad de productos de panadería artesanal esperaba a la visitante en el emprendimiento palpaleño. (AP Photo/Gustavo Garello)

La asesora de la Casa Blanca e hija del presidente Donal Trump, había llegado el miércoles a suelo jujeño junto al subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan, y otros funcionarios de la Casa Blanca, varios de los cuales la acompañaron en su trayecto por San Salvador de Jujuy y Palpalá.

Trump escucha con atención a la propietaria de la panadería, Cristina Alcocer, explicar cómo realiza sus labores cotidianas. (AP Photo/Gustavo Garello)

Gestos de cercanía y palabras de aliento pronunció la visitante a la emprendedora palpaleña que la recibió esta mañana. Photographer: Al Drago/Bloomberg

Después de visitar la capital provincial la delegación oficial estadounidense se trasladó hasta el colorido poblado de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca, para visitar algunas ONG jujeñas que promueven la actividad de las mujeres.

Ayudante de lujo: Ivanka Trump, la hija del presidente Donald Trump y asesora de la Casa Blanca, sostiene en sus manos un pastelito mientras la dueña de la panadería, Graciela Alcocer, lo rellena con dulce de leche. (AP Photo/Gustavo Garello)

En una clase exprés, Ivanka Trump aprende cómo hacer productos de pastelería regional, en su visita a Jujuy. Al Drago/Bloomberg

Ivanka Trump disfruta esta tarde del cálido sol quebradeño, en un mirador durante su visita a Purmamarca. REUTERS/Kevin Lamarque

Tras el amuerzo y la despedida de las autoridades nacionales y provinciales en la propia Purmamarca, Ivanka Trump regresó a la capital provincial y de inmediato fue trasladada al aeropuerto “Horacio Guzmán” para abordar la aeronave de la Fuerza Aérea de su país, que la llevaría a Paraguay para completar su gira de cinco días por Sudamérica.





Comentarios