Fuentes de la Cancillería argentina dijeron que la hija del Presidente de EE.UU. llegará al país este miércoles por la noche y al día siguiente iniciará su agenda en la provincia


Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, arribará a la Argentina este miércoles en horas de la noche junto al subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan, para iniciar sus actividades oficiales el jueves en San Salvador de Jujuy, donde desarrollará una agenda centrada en el empoderamiento femenino, tema por el que inició el lunes una gira en Colombia y que la traerá también a la Argentina y luego a Paraguay.

Fuentes de la Cancillería argentina consultadas por Vía Jujuy informaron que la enviada de la Casa Blanca arribará a nuestro país en horas de la noche de este miércoles, para el jueves efectuar la visita oficial a la provincia de Jujuy, que durará algunas horas.

La asesora presidencial Ivanka Trump y la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez (tercera desde la izquierda), posan para foto la junto a participantes de la Women’s Global Development and Prosperity initiative (W-GDP), durante su visita a Bogotá, Colombia. Photo: Diego Pineda/colprensa/dpa

Aquí será recibida por el canciller Jorge Faurie en representación del Poder Ejecutivo Nacional y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado. Con ellos estará el gobernador Gerardo Morales en la recepción.

Pudo saberse en tanto, que la esposa del mandatario provincial, Tulia Snopek, mantendrá un encuentro con la hija del presidente norteamericano, como parte de la agenda estipulada para la breve estadía de la comitiva norteamericana.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; Ivanka Trump, hija mayor y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John J. Sullivan, participan en el foro “Inclusión Financiera y Acceso Crediticio para la Mujer” este martes, en Bogotá (Colombia). La hija mayor y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el subsecretario de Estado, John J. Sullivan, visitaron la embajada de EEUU. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Este martes, durante la primera escala de este viaje que inició el lunes, en el marco de un evento realizado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá Trump hizo la presentación oficial para Colombia de una academia para emprendedoras locales que buscará crear negocios autosostenibles de mujeres.

El proyecto es parte de la Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, liderada por la Casa Blanca, el cual busca llegar a 50 millones de mujeres en todo el mundo hacia 2025 y cuenta con recursos de un fondo multidonante gestionado por el Banco Mundial (BM) y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Para la jornada de este miércoles está previsto que visite la ciudad de Cúcuta y luego parta con destino a Argentina, donde el jueves participará en diversas actividades relacionadas con el “empoderamiento” de la mujer, cuyos detalles no fueron informados.

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz conversa con Ivanka Trump este martes mientras observan artesanías durante una visita a la Casa de Nariño en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

En febrero pasado, Ivanka Trump presentó la “Women’s Global Development and Prosperity initiative” (W-GDP), es decir, Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, firmada por su padre el presidente Trump, con la que busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo para que derriben posibles barreras.

La Casa Blanca informó que la gira de Ivanka Trump por Colombia, Argentina y Paraguay, que concluirá este viernes, “fortalecerá aún más las alianzas de Estados Unidos en la región” sobre el “empoderamiento” y la “integración económica y política de las mujeres”.

Desde su llegada a la Casa Blanca como asesora, Ivanka Trump, de 37 años y empresaria, ha hecho de la incorporación de la mujer a la fuerza laboral y el respaldo de las emprendedoras uno de los principales focos de su labor en el seno del Gobierno estadounidense.





Comentarios