Para salir, habrían cortado los barrotes de la celda. Uno de los evadidos ya se había fugado de otra comisaría semanas atrás


Tres presos, entre ellos uno que había sido recapturado tras evadirse hace menos de 20 días de una dependencia policial, escaparon este martes de la nueva comisaría del barrio Marino Moreno de esta capital, después de limar los barrotes de una celda, informaron fuentes policiales.

La fuga ocurrió cerca de las 7:10 en la Seccional 30 del mencionado sector barrial, durante el relevo del personal de la guardia.

Los evadidos fueron identificados como Julio César Aguirre (28), José Antonio Cerda (30), ambos acusados de robo, y Gonzalo Luis Cáceres (26), preso por rebeldía y evasión.

Gonzalo Cáceres estaba detenido por una causa de “robo calificado de motovehículo” y por “rebeldía y evasión”. El jueves 15 de agosto se había fugado de una unidad policial del barrio El Chingo.

Según reportaron las fuentes, los presos limaron los barrotes de la celda principal donde se encontraban alojados, para escapar durante el recambio de la guardia.

Anteriormente, el 15 de agosto último, Cáceres se había fugado de la Seccional 61 de barrio El Chingo, junto a otros cinco presos con quienes realizó un boquete en la pared del calabozo.

El pasado 29 de mayo el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Seguridad Ekel Meyer habían encabezado el acto de inauguración del nuevo edificio de la Comisaría Seccional N° 30 de Mariano Moreno, la cual había sido demolida totalmente el 18 de marzo de este año, iniciándose inmediatamente las obras que fueron completadas en sólo dos meses.

Acerca de la fuga producida esta mañana, se indicó que la Policía desplegó un operativo “cerrojo” en zonas adyacentes para recapturar a los evadidos.





Comentarios