La economía popular, social y solidaria tiene cita en Jujuy

Expertos internacionales y locales debatirán sobre políticas de impulso al sector en la región del Noroeste Argentino

Una de \
Una de \

La ciudad de San Salvador de Jujuy será escenario de un seminario internacional que apunta a consolidar políticas vinculadas a la economía popular, social y solidaria (Epss) en el NOA, a realizarse el 12 y 13 de este mes con la participación de referentes académicos de la región y de expertos internacionales.

El encuentro pretende generar un espacio que contribuya a vincular unidades productivas, con unidades tecnológicas e innovación, impulsado por la Secretaría de Economía Popular de la Provincia y la Universidad Nacional de Jujuy (Unju).

Además, Jujuy apostará a sentar las bases para la implementación de una ley provincial de economía popular y solidaria, indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Económico local.

Raúl González Meyer, de Chile
Raúl González Meyer, de Chile

Entre los disertantes internacionales se encontrarán Raúl González Meyer, de Chile; y Luiz Inacio Germany Gaiger, de Brasil; y Hugo Jacome, de Ecuador, quienes expondrán acerca de las experiencias en proceso en sus respectivos países y reflexionarán acerca de las oportunidades, riesgos y problemas en el proceso que se inicia con la experiencia local.

Las actividades iniciarán el jueves 12 con conferencias y talleres a cargo de los invitados internacionales, destinadas a organizaciones de productores, comunidades, organizaciones sociales, emprendedores urbanos, bancos de microcréditos, institutos terciarios del sector, entre otros.

Luiz Inacio Germany Gaiger, de Brasil
Luiz Inacio Germany Gaiger, de Brasil

Para el viernes está previsto un encuentro entre investigadores de universidades públicas y privadas del Noa; referentes de organismos del sistema científico y tecnológico nacional, entre ellos Conicet, Inta, Secyt; y representantes de redes de investigadores sobre economía popular, social y solidaria.

Además, se abrirá nuevos talleres vinculados al rol y los aportes de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la Epss, y para la edificación y afianzamiento de redes interinstitucionales en la promoción de la investigación-acción sobre el sector, entre otros.

Hugo Jacome, de Ecuador
Hugo Jacome, de Ecuador

Ambas jornadas tendrán lugar en las sedes de las facultades de Ingeniería, de Ciencias Económicas y de Humanidades de la Unju, ubicadas en la zona céntrica de San Salvador de Jujuy.

Los interesados en asistir podrán obtener más información ingresando a la página web www.economiapopularjujuy.com