Enjuician a acusado de matar a un hombre a cuchilladas en B° San Cayetano

El sangriento hecho se produjo en la madrugada del 23 de febrero de 2017. Uno de los testimonios será el de un sobreviviente del ataque

Según vocero del Poder Judicial de Jujuy, Pablo Ponce, magistrados y funcionarios, y el 80% de los empleados judiciales se presentaron a trabajar.
Según vocero del Poder Judicial de Jujuy, Pablo Ponce, magistrados y funcionarios, y el 80% de los empleados judiciales se presentaron a trabajar.

Los miembros del Tribunal en lo Criminal Nº 3 ya escucharon a más de una decena de testigos que fueron citados para que aporten sus testimonios y con ello tratar de dilucidar la responsabilidad que le cabe a Maximiliano Nicolás Maraz, quien está siendo juzgado por el homicidio de un hombre, al que le habría dado a muerte a cuchilladas durante una gresca producida en el barrio San Cayetano, de San Salvador de Jujuy.

Maraz está formalmente acusado como "supuesto autor de los delitos de homicidio -un hecho-, y homicidio simple en grado de tentativa -un hecho- en concurso real" y por el caso es sometido a juicio oral y público.

Según la acusación articulada por la Fiscalía, a cargo de la Dra. Delia Filomena Ortiz, los hechos ocurrieron en el barrio San Cayetano el 23 de febrero de 2017, aproximadamente a las 4:15 "cuando Emilio Fernando Choque, Luis Orlando Choque Urzagasti y José Antonio Caucota se disponían a comprar bebidas alcohólicas en un comercio ubicado en inmediaciones de la calle Abra Pampa esquina Cangrejillos".

En juicio oral y público el Tribunal Criminal N° 3 juzga un caso de homicidio producido en 2017.
En juicio oral y público el Tribunal Criminal N° 3 juzga un caso de homicidio producido en 2017.

Se señala también en el requerimiento de citación a juicio de la causa que Maraz "habría generado una gresca, agrediendo a Choque y a Caucota con un arma blanca, produciéndoles graves lesiones a ambos".

Los heridos fueron trasladados al hospital "Pablo Soria" para su urgente atención.

Apenas ingresado, Choque fue derivado a la unidad de terapia intensiva, pero no obstante la asistencia recibida, falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba.

En cuanto a Caucota, las lesiones infligidas por Maraz también pusieron en riesgo su vida, aunque "logró recuperarse de las múltiples heridas cortantes que tenía", señaló la Fiscalía.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los jueces Carolina Pérez Rojas, en calidad de presidente de trámite; María Margarita Nallar y Lucas Grenni, quienes son asistidos por el Lic. Nelson Omar Echenique como secretario.

Como abogado defensor del acusado se desempeña el Dr. Luis Rubén Gutiérrez, en tanto que como querellante actúa el Dr. Rubén Francisco Calisaya.