Colectiveros jujeños lograron aumento del 20% y un plus de $16.000

[video] "Mientras se cumpla con el acuerdo, no habrá medidas de fuerza", dijo el sindicato

Reunión UTA Jujuy con empresarios, en el Ministerio de Trabajo.
Reunión UTA Jujuy con empresarios, en el Ministerio de Trabajo.

Empresarios que explotan la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros en Jujuy y los trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) acordaron aumentos salariales del 20%.

En efecto, representantes de las empresas de transporte y la UTA Jujuy se reunieron este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo provincial, donde acordaron un aumento salarial del 20% y más un pago extra de 16.000 pesos, que será abonado en partes hasta el mes de diciembre.

"Fue un encuentro positivo porque se avanzó en cuestiones centrales para terminar con el conflicto del transporte en la provincia", señaló el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz.

Las empresas se comprometieron a abonar "diferencias" generadas por la actualización de la escala salarial correspondiente al salario de junio, aguinaldo, más la suma de 16.000 pesos de la cuota no remunerativa correspondiente a compensación de los meses marzo a mayo de este año.

Directivos de las empresas de transporte urbano y dirigentes de la UTA Jujuy, avanzaron en un acuerdo  salarial, homologado por el Ministerio de Trabajo.
Directivos de las empresas de transporte urbano y dirigentes de la UTA Jujuy, avanzaron en un acuerdo salarial, homologado por el Ministerio de Trabajo.

El funcionario provincial dijo que se acordó el pago del aumento de manera retroactiva desde los meses de junio, julio y agosto, "generando el aguinaldo que corresponde".

"Con esto se destraba el conflicto", remarcó el Ministro, y añadió que "solo restan unos temas menores que se va a ir viendo", como la complementación y un convenio de pago "para adelante" de la obra social.

"Pudimos cerrar este convenio ya que veníamos con un atraso en la escala salarial", señaló por su parte el secretario general de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo, al aclarar que el convenio solo alcanza a empresas del transporte urbano.

El dirigente sindical sostuvo que lo que más les preocupaba era "saldar este tema, porque en el mes de septiembre habrá un nuevo incremento salarial y las empresas se comprometieron a acatar los aumentos salariales que se establezca a nivel nacional".

Lobo aseguró que "mientras se cumpla con el acuerdo, que implica el pago entre los días 20 y 25 de cada mes de una suma de cinco mil pesos no remunerativos, no habrá medidas de fuerza", por parte de los choferes.