Los pequeños comercios también ofrecerían los descuentos en productos comestibles, con rebajas del 30%


Pequeños comercios de San Salvador de Jujuy y otras ciudades y localidades de la provincia se sumarían a un programa que alienta el consumo a través descuentos del 30% a consumidores de productos de primera necesidad, los dos últimos miércoles de cada mes, hasta fin de año.

El plan fue impulsado de manera conjunta entre los supermercadistas y el Banco Macro, y en la segunda etapa que transita el programa se sumarían pequeños comerciantes. Con “Ahora Góndola 2” se busca “reactivar una herramienta necesaria ante la situación de crisis económica que atraviesa el país”, informaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

“Estamos trabajando para que los supermercados pequeños tengan las mismas condiciones que los supermercados grandes”, indicó Diego Suarez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy, quien refirió que hubo “una buena aceptación” de los pequeños comerciantes que se sumarán al programa gubernamental.

Los negocios que mostraron interés en formar parte del proyecto que también busca activar el consumo con descuentos para los ciudadanos, fueron de las ciudades de La Quiaca, Abra Pampa, San Pedro y de diversos barrios de la capital jujeña.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza en negociaciones con dueños de “minimercaditos” para que el programa “Ahora Góndola 2” se implemente en todos los barrios de la provincia.

Suárez indicó que los comerciantes de otras localidades interesados en incorporarse al programa deberán concurrir a las oficinas del Ministerio de Producción, ubicado en la calle Ascasubi 290 del barrio Bajo La Viña, donde recibirán el asesoramiento correspondiente, o comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial llamando al número 0388 – 4264015.

Se espera que este miércoles se reunan con las autoridades “otros comerciantes de Libertador General San Martín y Fraile Pintado para que puedan brindarle a sus clientes la posibilidad de adquirir productos de primera necesidad con descuentos del treinta por ciento”, remarcó el funcionario provincial.

Las condiciones de venta serán idénticas a las que rigen con las grandes firmas de supermercados en el marco del programa “Ahora Góndola”, que permite descuentos del 30% con un tope de devolución de 2.000 pesos en las compras de la mayoría de alimentos en general, productos de limpieza, bebidas sin alcohol y productos frescos.

“No existen limitantes en cuanto a las marcas o cantidades, sino que por el contrario incluye todo tipo de alimentos y carnes, aunque excluye las bebidas alcohólicas”, subrayaron voceros ministeriales.





Comentarios