De prosperar en el Concejo Deliberante un proyecto del concejal Miguel Morales, se crearía para tal fin una "Sociedad Anónima del Estado Municipal


En la séptima sesión ordinaria del año, los miembros del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy abordaron, entre muchos otros, temas referidos a la actualidad del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Uno de los puntos del orden del día fue un proyecto de ordenanza firmado por el concejal Miguel Morales, referente a la creación de la “Empresa Prestadora del Servicio de Transporte Urbano”, que sería conformada como una “Sociedad Anónima del Estado Municipal”, según propone el edil justicialista.

Como se sabe, el servicio de transporte urbano de pasajeros es una prestación que compete al municipio, el cual, mediante los mecanismos establecidos por las normas en vigencia, lo otorga en concesión a empresas de gestión privada.

El concejal Miguel Morales propuso la creación de una empresa municipal prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros, en San Salvador de Jujuy.

La iniciativa de Morales parte del concepto que “los empresarios siempre están planteando que tienen pérdidas y el perjudicado es el usuario” y se basa en que el municipio adquiera los vehículos necesarios para prestar el servicio por su cuenta, sin perjuicio de que las empresas puedan también ser parte del sistema municipal.

Los recursos para la puesta en marcha de la empresa municipal provendrían del cobro del boleto, los fondos del sistema SUBE y los aportes que realiza el Gobierno provincial.

El proyecto tomó estado parlamentario y fue derivado a las comisiones internas del Concejo para su pormenorizado estudio.





Comentarios