El Gobierno convocó para la semana próxima a los trabajadores estatales para rediscutir mejoras salariales


El Gobierno provincial formalizó para la semana próxima a una nueva convocatoria a los gremios de trabajadores estatales de la provincia para acordar mejoras salariales, de acuerdo con un compromiso asumido en las últimas reuniones paritarias.

Los sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial (FAG), que nuclea a la mayoría de los trabajadores de la administración pública, fueron convocados por el Ministerio de Trabajo local a una reunión el miércoles 21, en tanto que el llamado a los docentes es para el jueves 22.

La reapertura de negociaciones salariales se había concretado el 5 de agosto pasado, tras acumular los empleados estatales una recomposición de alrededor del 20 por ciento en lo que va del año, aunque en dicha oportunidad se definió esperar los datos del Indec sobre la inflación de julio.

El ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, confirmó que la convocatoria tiene directa relación con el compromiso asumido y con “lo producido en estos últimos días, como la suba del dólar, que de forma directa impacta sobre el salario del trabajador”.

También serán eje de la discusión las medidas anunciadas a nivel nacional que, afirmó el funcionario, “a contrapartida hacen que se pueda contener toda la depreciación salarial que se viene produciendo”.

El Frente Amplio Gremial había presentado este jueves un petitorio al Gobierno provincial reclamando la “urgente” reanudación de reuniones paritarias ante la suba del dólar y el nivel de inflación, y adelantó posibles medidas de fuerza en caso de no ser convocados.

El gremio, en conferencia de prensa, oficializó el pedido de la liquidación de los haberes del mes de agosto con una recomposición que abarque la inflación medida por el Indec hasta julio de 2019, además del impacto de la suba del dólar y de una recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2016 a la fecha.





Comentarios