Con mucha repercusión en la región, Ledesma desarrolló la cuarta Jornada Tecnológica para estudiantes y docentes


Los chicos entraban y se encontraban con una verdadera fiesta para los sentidos, que anticipaba lo que sería un dinámico recorrido por los fantásticos caminos de la creatividad, la innovación y la tecnología.

Era la propuesta de la “Jornada Tecnológica” organizada por la empresa Ledesma en su Centro de Visitantes de Libertador General San Martín, que en su cuarta edición proponía “hablar, mostrar y pensar junto a docentes y estudiantes a través las herramientas de la ciencia y la tecnología”.

Alumnos de todas las edades tomaron parte de la cuarta “Jornada Tecnológica” organizada por el programa de Innovación y Tecnología de Ledesma.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia, el Instituto Populorum Progressio, la Universidad Católica de Santiago del Estero y el centro educativo Infinito por Descubrir, se ofreció a la comunidad “una feria de innovación con robots, música, imágenes y sonido, para crear y aprender”.

Una propuesta gratuita y de puertas abiertas en donde intervinieron la universidad, Infinito por Descubrir y el Programa de Innovación y Tecnología de la compañía agroindustrial jujeña.

Cada año, a través de su programa de Innovación y Tecnología, Ledesma “articula con distintas casas de estudio y otras empresas especializadas en robótica, para concretar una jornada con distintas estaciones para trabajar con herramientas lógicas y creativas”, explicaron voceros de la compañía.

Además, en el transcurso de la “Jornada Tecnológica” los docentes pudieron acceder a charlas de formación a cargo de especialistas del área.

Importante concurrencia tuvo la feria dispuesta en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín.

“No es extraño que Ledesma se embarque en la organización de un evento cuyo objetivo es contener, innovar y fortalecer la creatividad de los chicos de la comunidad, ya que desde hace más de una década ejecuta su programa informático a través de sus centros de capacitación gratuitos distribuidos en la región”, indicaron los voceros, que finalmente destacaron la amplia participación de los establecimientos educativos de la región.





Comentarios