Aunque "entendemos que se hicieron las cosas mal", Morales elogió a Macri

El Gobernador consideró "importante" que el Presidente llamara a Alberto Fernández y valoró su "grandeza de estadista"

Reunión Mauricio Macri - Gerardo Morales
Reunión Mauricio Macri - Gerardo Morales

El gobernador Gerardo Morales dijo estar "convencido" de que "todavía hay posibilidades" de que el presidente Mauricio Macri gane las elecciones de octubre, sostuvo que las medidas económicas anunciadas por el mandatario demuestran su "grandeza de estadista", y reflexionó: "Que la política se ponga de acuerdo, es una señal importante para la gente y los mercados".

En su cuenta de Twitter, Morales consideró "importante" que Macri haya hablado telefónicamente con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y aclaró que el jefe de Estado adoptó ese gesto "a partir de una sugerencia que hicimos desde el radicalismo", reveló desde la red social.

"Cuando te pegan una paliza, es por algo. La gente estaba muy enojada y todos los que formamos parte del espacio entendemos que se hicieron las cosas mal", reflexionó también.

Para el Gobernador jujeño, "en estos momentos difíciles, más allá de las especulaciones electorales, primero está el país y la gente".

"Reivindico la actitud del Presidente, porque ha entendido el mensaje de las urnas en las PASO. Ha planteado medidas que desde el radicalismo venimos reclamando desde hace tiempo y esto muestra su grandeza de estadista", insistió.

El jefe del Estado había revelado que mantuvo una "buena y larga conversación telefónica" con Fernández, el candidato del kirchnerismo que le sacó 15 puntos de ventaja en las PASO, y aseguró que su contrincante se comprometió a colaborar para que la "incertidumbre política" que genera el proceso electoral "afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

En declaraciones al canal La Nación +, Morales evaluó asimismo que "la respuesta al contundente triunfo de Fernández y Cristina (Kirchner)" en las PASO, que fue por 15 puntos de diferencia, "no era el mensaje del Presidente el lunes", en referencia a la rueda de prensa que brindó el mandatario, tras lo cual aseguró que el propio jefe de Estado "ha revisado" esa actitud.

"Es la primera vez que escucho a un presidente que pide disculpas. Veo al Presidente (Macri) bien parado, habiendo evaluado un resultado que es contundente y nos obliga y nos lleva a escuchar al pueblo y no echarle la culpa", analizó Morales.

En esa línea, el mandatario provincial dijo que está "convencido de que todavía hay posibilidades de que Macri gane la elección", aunque, matizó, "está claro que Alberto Fernández tiene un rol diferente al del domingo" de las PASO.

Tras insistir con que en octubre puede haber un "resultado diferente", Morales aseveró: "Estamos en carrera".