Será desde las 10:00 en el Colegio del Salvador y el eje es la formación digital para los trabajos del futuro


Una interesante oportunidad para escuchar a jóvenes referentes del emprendedurismo con base en lo tecnológico, tendrán este miércoles estudiantes secundarios de diferentes establecimientos educativos de esta ciudad que fueron invitados a asistir a una jornada con Gino Tubaro, de Buenos Aires, y los jujeños María Vallejos y Alejandro Robles.

Se trata del panel “Historias que inspiran”, que se realizará desde las 10:00 en el gimnasio del Colegio del Salvador, ubicado en la calle General Paz al 600 de esta ciudad.

La actividad es organizada por el programa digit@lers, implementado por Telecom y declarado “de interés educativo” por el Ministerio de Educación provincial mediante resolución N° 12.366/19.

La invitación de digit@lers al encuentro con jóvenes emprendedores.

Durante la presentación, Tubaro expondrá sobre su emprendimiento centrado en la impresión 3D de prótesis ortopédicas para ayudar a personas con discapacidad, iniciativa que fue destacada por el presidente norteamericano Barack Obama durante una visita a nuestros país.

Por su parte, María Vallejos contará su experiencia acerca de cómo “gracias a la capacitación en herramientas digitales, encontró su camino laboral”, mientras que Alejandro Robles compartirá sus vivencias como desarrollador de la aplicación “eMediapp”, una herramienta que recurre a big data para analizar las audiencias radiales.

Con este proyecto en los últimos meses Robles ha obtenido primeros premios en el Programa Naves Jujuy 2019, Competencia Big Data Endeavor NOA 2019 y Plataforma Emprender 2019.

La propuesta se orienta a resultar un encuentro que conecte al auditorio “con chicos que cambiaron sus vidas gracias a la tecnología”.

La iniciativa digit@lers “busca conectar a los jóvenes con su vocación digital y ayudarlos a estar mejor preparados para la inclusión laboral en el mercado IT”, indicaron voceros de la compañía de telefonía.





Comentarios